Desplante del argentino en el año del Mundial de Clubes en Estados Unidos.
En un hecho que ha generado gran revuelo a nivel mundial, el futbolista Lionel Messi ha decidido no asistir a la Casa Blanca para recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, la máxima condecoración civil que otorga el gobierno de los Estados Unidos.
El galardón, entregado por el presidente Joe Biden, quien terminará su mandato el próximo 20 de enero, reconoce las contribuciones destacadas de ciudadanos estadounidenses o extranjeros a la seguridad nacional, los intereses nacionales, la democracia o la libertad humana.
• #VamosJuntos y te invitamos a apoyarnos con una mano amiga
Messi, quien se encuentra en su ciudad natal de Rosario (Argentina), no pudo asistir a la ceremonia debido a que está de vacaciones con su familia, y por un «cruce de agendas», indicó The New York Times, que confirmó que el futbolista no envió a nadie para reclamar el reconocimiento. Es importante aclarar que el astro argentino no rechazó el honor y se mostró profundamente agradecido por este reconocimiento.
«Es un profundo honor haber sido distinguido con este reconocimiento. Es un privilegio enorme y estoy profundamente agradecido por ello. Lamentablemente, tengo un compromiso previo y no podré asistir a la ceremonia en la Casa Blanca el 4 de enero. Sin embargo, quiero que sepa que valoro sinceramente este gesto», dice el mensaje que Messi hizo llegar a la Casa Blanca, aseguró el medio argentino Clarín.
Otros galardonados
A pesar de la ausencia de Messi, la ceremonia contó con la presencia de otras personalidades destacadas, como la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, los actores Michael J. Fox y Denzel Washington, el ex basquetbolista Earvin «Magic» Johnson, el diseñador Ralph Lauren y el filántropo George Soros.
• Esta nota fue hecha por Rotonda Deportiva con apoyo de IA
La promesa de 18 años se marchará al fútbol europeo.
A continuación repasamos las novedades de los clubes de cara a la temporada.
Un movimiento que sacude al mundo del automovilismo y el marketing deportivo.
El mexicano tendrá su segunda experiencia en camino a la Copa Oro 2025.
Así avanza el torneo de fútbol aficionado más importante del país.
En el moderno Intuit Dome de Los Ángeles comenzó la nueva era.
Esta web usa cookies.