Lewis Hamilton llega a 99 poles, y el mexicano ‘Checo’ Pérez largará en la primera fila

Este sábado se cumplió con la sesión de clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton se quedó con la pole en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, en desarrollo de lo que será la segunda válida de la temporada 2021 de la máxima categoría del automovilismo. Hamilton, a bordo de Mercedes, paró el cronómetro en 1:14:411 para alcanzar la posición de privilegio, la número 99 en su carrera.

Pauta con Rotonda Deportiva

La grata sorpresa del día fue el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien demostró una muy importante evolución de manejo y conocimiento de su monoplaza Red Bull Racing-Honda, al marcar 1:14:446, ubicándose segundo y por primera vez en su carrera en la primera fila de salida, superando a su compañero Max Verstappen (1:14:498).

Se quedó con la frustración de quedar en la primera fila mediante la Q3 el británico de McLaren Lando Norris, a quien le fue anulada su vuelta rápida con la que era segundo por salirse de los límites de la pista. Finalmente saldrá séptimo tras su compañero Daniel Ricciardo.

Dentro de las sorpresas del día, Carlos Sainz Jr. no clasificó a la Q3, quedándose con su Ferrari en el puesto 11 con 1:15:199, mientras Charles Leclerc saldrá cuarto al registrar 1:14:740.

Fernando Alonso no tuvo un buen día a bordo de su Alpine, quedando en el puesto 15, Sebastian Vettel con Aston Martin saldrá desde la casilla 13, y otra sorpresa grata fue el desempeño de los Williams, que con George Russell (12) y Nicholas Latifi (14) clasificaron a la Q2, lo cual no ocurría desde Hungría 2020.

Te puede interesar: Guía de partidos por TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *