Lewis Hamilton iguala otro récord de Michael Schumacher en Hungría

Después de superar al legendario piloto alemán en poles, el actual campeón de la Fórmula 1 consiguió un nuevo hito en su carrera.

Lewis Hamilton logró este domingo su octava victoria en Hungraroring, igualando lo hecho por Schumacher en Magny-Cours, Francia. Cabe anotar que el próximo récord en la mira del británico es el de victorias (86 a 91).

La estrategia de carrera fue perfecta para Hamilton, que en su monoplaza Mercedes-AMG ganó desde la pole, y su compañero Valteri Bottas, tras una muy mala largada, llegó en el tercer lugar para acompañarlo en el podio.

Red Bull con Max Verstappen llegó en segundo lugar del Gran Premio de Hungría, después de un choque en la vuelta previa.

Aunque el pronóstico era de lluvia, finalmente esta situación climática no apareció, y los pilotos se detuvieron varias veces en pits para cambiar la estrategia de uso de neumáticos.

En el desarrollo de carrera solo hubo un retiro, el del francés de Alpha Tauri, Pierre Gasly, en la vuelta 17, pocos accidentes o incidentes, pero brilló el sobrepaso de Carlos Sainz a bordo de su McLaren, para dejar fuera de los puntos al Ferrari de Charles Leclerc, recordando que el español Sainz será piloto de la escudería italiana en 2021.

Sebastian Vettel tuvo una salida de pista y a pesar de ello logró llevar al Ferrari a la meta en el sexto lugar, mientras los Racing Point hicieron un buen trabajo con sus autos en los puntos, Lance Stroll cuarto y el mexicano ‘Checo’ Pérez séptimo.

Las próximas dos competencias de la Fórmula 1 serán en el Circuito de Silverstone, del 31 de julio al 2 de agosto el Gran Premio de Gran Bretaña, y el Gran Premio 70° Aniversario del 7 al 9 de agosto.

Deja una respuesta