La escandalosa goleada por 9-0 sobre Southampton tiene más significado que el simple resultado.
Las goleadas en el fútbol indudablemente generan todo un cisma en quien las recibe y un absoluto éxtasis en quien las propina. En este caso el dolor deportivo lo sufre el ‘Soton’, pero más que éxtasis, hay alegría y mucha emoción en Leicester.
Este domingo 27 de octubre se cumple un año del trágico fallecimiento de su propietario, el magnate tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, donde el piloto y dos acompañantes más perdieron la vida.
Fueron días de luto no solo para los ‘Foxes’ de la Premier League, también para el fútbol mundial que se unió en el dolor del club que en 2016 sorprendió al mundo al conquistar el título del fútbol grande de Inglaterra bajo el mando técnico del italiano Claudio Ranieri.
Un año después de la caída del helicóptero que ocasionó la tragedia, Leicester celebra, pero también recuerda. El 9-0 iguala la máxima goleada de la historia de la Premier League y tiene al Leicester en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con ganas de escribir de nuevo una página dorada en su historia.
El recuerdo está en su querido jefe, aquel excéntrico millonario que desde el King Power Stadium una vez despegó en su helicóptero para nunca más volver, pero dejando un legado imborrable en Leicester.
- Camila Osorio se despidió en Segunda Ronda del Abierto de Australia 2025 - 15 de enero de 2025
- Bolsa de jugadores de la Liga Dimayor 2025-I - 15 de enero de 2025
- Definido el sistema de la Liga Femenina Dimayor 2025 - 15 de enero de 2025