La Tribuna de Bencho: Guía de Supervivencia Futbolera (Parte 3)

En esta nueva edición, un aporte más para hacer ese mantenimiento a la salud mental en tiempos de cuarentena. Los documentales al ser una muestra de sucesos verídicos suelen ser un reflejo más fiel de los diversos aspectos sociales, esto también es evidente en los relacionados con fútbol, logrando convertirse en materiales invaluables para los fanáticos. #QuedateEnCasa.

Por: Rubén Casas – @Benchobohemio en Twitter

Actualmente contamos con varias plataformas de streaming que nos ofrecen una gran cantidad de contenidos. Dentro de la oferta encontramos bastantes documentales y algunos de ellos nos van a recordar el ambiente futbolero que se encuentra bastante lejos de vivirse próximamente. A continuación, en “La Tribuna de Bencho”, algunas recomendaciones de documentales futboleros. #QuedateEnCasa

Bobby Robson: More than a Manager

Basado en la vida del legendario Sir Bobby Robson, el documental inicia con si diagnóstico de cáncer y su decisión de dirigir al Barcelona. Se ilustran varios momentos claves de Robson con los clubes que dirigió y su paso por a selección inglesa, complementando con entrevistas de varias personalidades reconocidas del fútbol mundial.

Sunderland: Til I Die

Docu-serie que muestra con detalle lo acontecido con el club Sunderland de Inglaterra en las temporadas 2017-18 y 2018-19. Uno de los clubes tradicionales de Inglaterra viviendo nuevamente un camino fuera de la Premier League.

Gold Stars: The Story behind the FIFA World Cup Tournaments

https://www.youtube.com/watch?v=_PXaLoe9X48

Colección definitiva con los momentos clave de las Copas Mundiales de la FIFA, los mejores jugadores, goles fantásticos y recuentos de las victorias en los eventos más importantes de fútbol.

Les Bleus 2018, au cœur de L’Épopée Russe

Revive el camino de la selección francesa en Rusia 2018. El filme muestra entrenamientos y momentos de vestuario de la actual campeona mundial de fútbol.

Soccer shrines

Docu-serie que registra en 13 capítulos la pasión entorno a un estadio en particular (Old Trafford, Camp Nou, San Siro, Maracaná, La Bombonera, entre otros) y las vivencias de aficionados camino a un partido en cada escenario.

All or nothing: Manchester City

De acuerdo con su nombre, este documental sigue el día a día del Manchester City. La serie se sitúa en la temporada 2017-2018 y muestra detalles tanto del camerino como del entorno en las cuatro competencias en las que estuvo el equipo dirigido por Pep Guardiola.

Six Dreams

Serie enfocada el La Liga española, desde el punto de vista de clubes distintos a los clásicos Real Madrid y Barcelona. El documental se centra en tres futbolistas, un entrenador, un director deportivo y una presidenta de club. Cada uno muestra su visión personal sobre el campeonato, metas y vivencias según sus expectativas.

This Is Football

El reflejo de la condición humana en el fútbol es el arco central de esta serie. Temas que van desde el orgullo de una nación, hasta el deporte como vehículo de reinserción son tratados en “This is football”.

Puntapié

Comparativa de ídolos del futbol clásico con estrellas del deporte actual. Pelé, Maradona, Valderrama y Hugo Sanchez frente a Neymar, Messi, James Rodriguez y “Chicharito” Hernandez. Las leyendas de cada país frente a los futbolistas que con grandes actuaciones buscan continuar su legado.

Take the ball, Pass the ball.

Documento que cuenta la historia del Barcelona en su época dorada bajo el mano de “Pep” Guardiola. La historia contada por sus propios protagonistas: Messi, Xavi, Henry, Pique, Puyol, entre otros nos sumergen en el ambiente de uno de los mejores desempeños tenidos por un club de fútbol. Amigo lector, si tienes alguna otra documental recomendado, te invitamos a que lo compartas en nuestras cuentas de twitter @benchobohemio y @rotondadepor. Comparte también esta columna a tus conocidos, todo material que contribuya a que este periodo de cuarentena sea más llevadero servirá a cumplir con el objetivo #QuedateEnCasa #EstaEnNuestrasManos. Espera la cuarta parte de esta “Guía de Supervivencia Futbolera” en La Tribuna de Bencho. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario