La tarjeta azul se acerca al fútbol profesional; FIFA entró en la controversia

José Celis

Una decisión que promete cambiar de nuevo al fútbol tal como lo conocemos.

El diario inglés Telegraph anunció que la IFAB, ente que revisa y aprueba las reglas de juego del fútbol, aprobó la implementación de la tarjeta azul en el fútbol para los árbitros.

La tarjeta azul se usará en el caso que los jugadores hagan una falta táctica o protesten decisiones arbitrales. La consecuencia será quedar fuera del campo temporalmente por 10 minutos, y en caso de acumular dos tarjetas azules o una azul y una amarilla podría ser expulsado.

Hay que tener en cuenta que este tipo de sanciones ya existen en deportes como el hockey y el rugby.

Varios medios digitales han indicado que las pruebas de la Tarjeta Azul en el fútbol profesional comenzarían tan pronto como en la FA Cup 2024-25. Sin embargo, la FIFA salió a desmentir esa opción como un hecho ya concreto, debido a que será sometido a discusión en la asamblea de la IFAB el próximo 4 de marzo.

“La FIFA desea aclarar que los informes sobre la llamada ‘tarjeta azul’ en los niveles de élite del fútbol son incorrectos y prematuros. Cualquier prueba de este tipo, si se implementa, debería limitarse a realizar pruebas de manera responsable en niveles inferiores, una posición que la FIFA pretende reiterar cuando se debata este punto del orden del día en la Asamblea General Anual de la IFAB”, dice el mensaje en la red social X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *