El cuadro ‘Motilón’ tiene problemas dentro y fuera de la cancha.
A través de un comunicado, la Superintendencia de Sociedades “decretó la liquidación judicial de la sociedad, debido al incumplimiento y falta de subsanación de las obligaciones del acuerdo de reorganización”.
El cuadro ‘Motilón’ había solicitado un adelanto por 1.500 millones de pesos a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), para saldar las deudas que lo aquejan, principalmente con la Alcaldía de Cúcuta y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de la misma ciudad. Sin embargo, no votaron la totalidad de los 36 clubes (se abstuvieron Cortuluá y Deportes Tolima), por lo que el adelanto no se realizó a tiempo.
José Augusto Cadena, dueño y presidente del Cúcuta, envió una carta donde se especificaba cómo sería distribuido el dinero proveniente de la Dimayor: 910’302.704 para el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Cúcuta, 543’376.260 para el Municipio de Cúcuta, 2’070.791 para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y 340’000.000 para la DIAN.
Sin embargo, Cúcuta Deportivo debe buscar un salvavidas de último momento o hacer efectiva la liquidación judicial del club. De hecho, en un comunicado que borró posteriormente de su página Web, la Dimayor convocó a una asamblea urgente de clubes.
El equipo cucuteño se ubica en la última posición de la tabla con 14 puntos y recibirá este jueves al América de Cali por la jornada 19 de la Liga del fútbol profesional colombiano.
- Deportes Tolima no sostuvo la ventaja y dejó puntos con Emelec en la Sudamericana - 7 de mayo de 2021
- New Orleans Pelicans se queda sin Zion Williamson en un momento clave - 7 de mayo de 2021
- Inicia el Giro de Italia y los colombianos esperan ser protagonistas - 7 de mayo de 2021