La Superintendencia de Sociedades ordenó liquidar al Cúcuta Deportivo

El cuadro ‘Motilón’ tiene problemas dentro y fuera de la cancha.

PROBLEMAS CUCUTA POR FALTA DE PAGO

El cuadro ‘Motilón’ tiene problemas dentro y fuera de la cancha.

A través de un comunicado, la Superintendencia de Sociedades “decretó la liquidación judicial de la sociedad, debido al incumplimiento y falta de subsanación de las obligaciones del acuerdo de reorganización”. 

El cuadro ‘Motilón’ había solicitado un adelanto por 1.500 millones de pesos a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), para saldar las deudas que lo aquejan, principalmente con la Alcaldía de Cúcuta y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de la misma ciudad. Sin embargo, no votaron la totalidad de los 36 clubes (se abstuvieron Cortuluá y Deportes Tolima), por lo que el adelanto no se realizó a tiempo. 

José Augusto Cadena, dueño y presidente del Cúcuta, envió una carta donde se especificaba cómo sería distribuido el dinero proveniente de la Dimayor: 910’302.704 para el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Cúcuta,  543’376.260 para el Municipio de Cúcuta, 2’070.791 para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y 340’000.000 para la DIAN.

Sin embargo, Cúcuta Deportivo debe buscar un salvavidas de último momento o hacer efectiva la liquidación judicial del club. De hecho, en un comunicado que borró posteriormente de su página Web, la Dimayor convocó a una asamblea urgente de clubes.

El equipo cucuteño se ubica en la última posición de la tabla con 14 puntos y recibirá este jueves al América de Cali por la jornada 19 de la Liga del fútbol profesional colombiano. 

Te puede interesar:

Colombia venció a Chile y clasificó al Mundial Femenino Sub-17 que se disputará en Marruecos
Una Colombia organizada venció 0-1 a Chile en...
Leer más
Ecuador aprendió la lección, empató con Brasil en el Sudamericano Femenino Sub-17
Ecuador y Brasil se enfrentaron en partido de...
Leer más
Saint-Étienne volvió a descender en la Ligue 1 en el cierre de la temporada 2024-25
Se disputó la jornada 34 para dar cierre...
Leer más
Deportivo Pasto venció al Once Caldas y sigue con aspiraciones en la Liga Dimayor 2025-I
Deportivo Pasto y Once Caldas se enfrentaron en...
Leer más
Yerry Mina anotó en la goleada del Cagliari frente al Venezia en la Serie A 2024-25
El Cagliari aseguró su permanencia en la máxima categoría...
Leer más
Real Cundinamarca dejó ir el punto invisible y la victoria en su visita al Internacional FC en Tuluá
En el Estadio Doce de Octubre de Tuluá...
Leer más
Borussia Dortmund clasificó a la UEFA Champions League y RB Leipzig se quedó sin nada en el cierre de la Bundesliga 2024-25
Se disputó la jornada 34 de la Bundesliga...
Leer más
Patriotas hizo su tarea ante Atlético FC y es cabeza de grupo en los Cuadrangulares Semifinales
En el Estadio de la Independencia de Tunja,...
Leer más
Orsomarso estrenó su localía en Barrancabermeja frente al Cúcuta Deportivo en el Torneo Dimayor 2025-I
Orsomarso recibió al Cúcuta Deportivo en el Estadio...
Leer más
Atlético Huila cerró el todos contra todos empatando con Real Santander en el Torneo Dimayor 2025-I
En el Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva,...
Leer más
América de Cali obtuvo una victoria de oro ante Unión Magdalena que lo pone de líder en la Liga Dimayor 2025-I
América de Cali obtuvo una victoria de oro...
Leer más
Real Cartagena despachó con goleada al Deportes Quindío en el Torneo Dimayor 2025-I
Concluyó la fase de Todos contra todos del...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *