La Selección Colombia terminó su participación en la Copa Oro Femenina ante Estados Unidos

La ‘Tricolor’ quedó eliminada del certamen de selecciones.

La ‘Tricolor’ quedó eliminada del certamen de selecciones.

La Selección Colombia fue superada con claridad por 3-0 ante Estados Unidos en los Cuartos de Final de la Copa Oro Femenina, certamen al que fue invitada la representación nacional tras ser subcampeonas de la Copa América Femenina 2022.

Apenas a los 10 minutos de juego, Lindsey Horan adelantó a las estadounidenses de tiro penal, tras una ingenua falta de Jorelyn Carabalí sobre Alex Morgan. Poco después, al 22′, Jenna Nighswonger aprovechó un tiro libre lejano al área y un mal rechazo para el 2-0 parcial.

• #VamosJuntos haz clic aquí y únete al canal de WhatsApp de Rotonda Deportiva

Colombia buscó sacudirse al minuto 31 con un remate de Linda Caicedo, y al 38′ con una llegada de Catalina Usme y cabezazo de Lorena Bedoya, ambos salvados por la arquera Alyssa Naeher.

El tercero de Estados Unidos llegó tras una excelente jugada colectiva en la que Jaedyn Shaw se anticipó a la defensa para enviar el balón a la red (45’+2). Justo antes del intermedio, Lindsay Horan se perdió el cuarto en un tiro libre al palo (48’+9).

Para el segundo tiempo, el técnico encargado de Colombia, Ángelo Marsiglia, dispuso tres cambios para estabilizar al equipo en el campo, en lo que fue un trámite para las estadounidenses.

Alex Morgan (71′) y Olivia Moultrie (76′) tuvieron opciones muy claras para ampliar el marcador a favor de Estados Unidos, pero fallaron en la puntería. Las colombianas prácticamente no tuvieron llegadas de riesgo con oportunidad para el descuento en todo el segundo tiempo.

Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube ESPN

Las Semifinales de la Copa Oro Femenina se disputarán el miércoles 6 de marzo de la siguiente manera: Canadá vs. Estados Unidos (7:00 p.m./ COL) y Brasil vs. México (10:15 p.m./ COL). La Final será el domingo 10 de marzo (7:15 p.m/ COL).

Para Colombia se cierra esta participación con saldo de dos victorias (6-0 a Panamá y 2-0 a Puerto Rico) y dos derrotas (1-0 con Brasil y el 3-0 contra USA). Según el calendario FIFA aún quedan tres ventanas (seis partidos) de preparación antes de los Juegos Olímpicos: 1 al 9 de abril, 27 de mayo al 4 de junio y 8 al 16 de julio.

Ficha técnica:

Árbitra: Marianela Araya (CRC)
Asistentes: Mijensa Rensch (SUR) y Lidia Ayala (SLV)
Emergente: Sandra Benítez (SLV)
VAR: Tatiana Guzmán (NCA), AVAR: Mairany García (MEX)

Estados Unidos: Alyssa Naeher; Jenna Nighswonger, Naomi Girma, Alex Morgan, Jaedyn Shaw, Lindsey Horan, Tierna Davidson, Korbin Albert, Sam Coffey, Trinity Rodman, Emily Fox. DT: Twila Kilgore

Suplentes: Abby Dahlkemper, Becky Sauerbrunn, Lynn Williams, Midge Purce, Sophia Smith, Olivia Moultrie, Emily Sonnett, Rose Lavelle, Casey Murphy, Crystal Dunn, Casey Krueger y Jane Campbell.

Amonestadas: Alex Morgan (15′), Trinity Rodman (20′), Lindsey Horan (67′)

Cambios: Midge Purce por Trinity Rodman (46′), Rose Lavelle por Jaedyn Shaw (56′), Sophia Smith por Alex Morgan (72′), Olivia Moultrie por Korbin Albert (72′), Emily Sonnett por Lindsey Horan (84′).

Colombia: Natalia Giraldo; Carolina Arias, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas; Lorena Bedoya, Daniela Montoya, Ilana Izquierdo; Manuela Pavi, Linda Caicedo y Catalina Usme. DT: Ángelo Marsiglia (E).

Suplentes: Sandra Sepúlveda, Stefany Castaño; Ángela Barón, Mónica Ramos, Fabiana Yantén, Liana Salazar, María Camila Reyes, Marcela Restrepo, Lady Andrade, Elexa Bahr, Diana Celis e Ivonne Chacón.

Cambios: Marcela Restrepo por Daniela Bedoya (46′), Ángela Barón por Daniela Arias (46′), Liana Salazar por Lorena Bedoya (46′), Lady Andrade por Ilana Izquierdo (89′)

Amonestadas: Jorelyn Carabalí (10′), Marcela Restrepo (68′), Manuela Pavi (76′)

Goles: 1-0: Lindsey Horan (13′, de penal); 2-0: Jenna Nighswonger (22′ ); 3-0 Jaedyn Shaw (45’+2)

Estadio: BMO Stadium (Los Ángeles)
Asistencia: 16 746 espectadores.

Te puede interesar:

América de Cali obtuvo una victoria de oro ante Unión Magdalena que lo pone de líder en la Liga Dimayor 2025-I
América de Cali obtuvo una victoria de oro...
Leer más
Deportivo Pasto venció al Once Caldas y sigue con aspiraciones en la Liga Dimayor 2025-I
Deportivo Pasto y Once Caldas se enfrentaron en...
Leer más
Orsomarso estrenó su localía en Barrancabermeja frente al Cúcuta Deportivo en el Torneo Dimayor 2025-I
Orsomarso recibió al Cúcuta Deportivo en el Estadio...
Leer más
Yerry Mina anotó en la goleada del Cagliari frente al Venezia en la Serie A 2024-25
El Cagliari aseguró su permanencia en la máxima categoría...
Leer más
Real Cartagena despachó con goleada al Deportes Quindío en el Torneo Dimayor 2025-I
Concluyó la fase de Todos contra todos del...
Leer más
Saint-Étienne volvió a descender en la Ligue 1 en el cierre de la temporada 2024-25
Se disputó la jornada 34 para dar cierre...
Leer más
Colombia venció a Chile y clasificó al Mundial Femenino Sub-17 que se disputará en Marruecos
Una Colombia organizada venció 0-1 a Chile en...
Leer más
Borussia Dortmund clasificó a la UEFA Champions League y RB Leipzig se quedó sin nada en el cierre de la Bundesliga 2024-25
Se disputó la jornada 34 de la Bundesliga...
Leer más
Programación definida para la jornada 20 del todos contra todos de la Liga Dimayor 2025-I
Este lunes a mediodía, la División Mayor del...
Leer más
Atlético Huila cerró el todos contra todos empatando con Real Santander en el Torneo Dimayor 2025-I
En el Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva,...
Leer más
Ecuador aprendió la lección, empató con Brasil en el Sudamericano Femenino Sub-17
Ecuador y Brasil se enfrentaron en partido de...
Leer más
Real Cundinamarca dejó ir el punto invisible y la victoria en su visita al Internacional FC en Tuluá
En el Estadio Doce de Octubre de Tuluá...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *