La Selección Colombia clasificó a los Cuartos de Final del Mundial Femenino Sub-20 al vencer a Corea del Sur

Las dirigidas por el técnico Carlos Paniagua se ilusionan y van en busca del título.

ROTONDA DEPORTIVA - COPA MUNDIAL FEMENINA SUB-20 FIFA

Las dirigidas por el técnico Carlos Paniagua se ilusionan y van en busca del título.

En el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, ante 35.256 asistentes, la Selección Colombia Femenina Sub-20 mantiene la ilusión y esta vez venció 1-0 a Corea del Sur para meterse a en los Cuartos de Final de la Copa Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA.

Te puede interesar: Brasil y España sufrieron, pero consiguieron avanzar a los Cuartos de Final del Mundial Femenino Sub-20

Una primera mitad en donde la ‘Tricolor’ intentó mantener el dominio del balón y manejar los tiempos del juego, con aproximaciones de peligro de Karla Torres y Linda Caicedo, quienes fueron las más incisivas en el ataque colombiano, sin embargo, la falta de puntería en la definición no dejó que el marcador se abriera en la primera mitad, por su parte, las ‘Tigresas de Asia’ tuvieron una oportunidad muy clara sobre el minuto 40′ con un remate de Yu-Gyeong Jeon que atajó la guardameta Luisa Agudelo, llegando al descanso con paridad a cero en el resultado parcial.

La segunda parte empezó más pareja con llegadas en ambos arcos, pero nuevamente la finalización de las acciones fueron el mayor impedimento para que ninguna de las dos selecciones abriera el marcador antes de la hora de juego, hasta que llegó el minuto 64′ en donde Karla Torres le deja un balón de primera a la lateral Sintia Vanesa Cabezas quien encaró y le filtró la esférica a Linda Caicedo quien remató fuerte y venció a la arquera Seo-Bin Woo para darle la ventaja a la ‘Tricolor’.

A pesar del gol, la Selección Colombia mantuvo el control del juego y no se metió atras, teniendo varias posibilidades para aumentar la diferencia, pero nuevamente la mala definición impidió ver un tanto más, aun así fue suficiente para que la ‘Tricolor’ obtuviera su pase a los Cuartos de Final de la Copa Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA.

Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube DSports

En Cuartos de Final la Selección Colombia Femenina Sub-20 esperar a su rival que saldrá entre la ganadora de Francia y Países Bajos, el duelo por la siguiente fase será el próximo domingo 15 de septiembre a las 2:30 p.m. en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Otros resultados de los Cuartos de Final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2024:

España 2 – 1 Canadá

Brasil 3 – 1 Camerún (tiempo extra)

México 2 – 3 Estados Unidos (Tiempo extra)

Próximos partidos de los Cuartos de Final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2024:

Jueves 12 de septiembre

• RDP de Corea – Austria, 4:30 p.m.

• Alemania – Argentina, 4:30 p.m.

• Francia – Países Bajos, 8:00 p.m.

• Japón – Nigeria, 8:00 p.m.

Te puede interesar:

Crystal Palace, con asistencia de Daniel Muñoz, se consagró campeón de la FA Cup sobre el Manchester City
En el Estadio de Wembley en Londres, el Crystal...
Leer más
Tablas de posiciones actualizadas: Supercopa Juvenil FCF 2025
En la Supercopa Juvenil FCF 2025 se disputa...
Leer más
Desastre arbitral en el triunfo de Boyacá Chicó que eliminó a Alianza FC en la Liga Dimayor 2025-I
Boyacá Chicó recibió a Alianza FC en partido...
Leer más
Millonarios consiguió superar al Envigado FC en el regreso de Falcao García en la complicada cancha de El Campín
Por la jornada 19 de la Liga Dimayor...
Leer más
América de Cali se llevó la victoria ante La Equidad en la Liga Femenina Dimayor 2025
En el Estadio Metropolitano de Techo, en medio...
Leer más
Paraguay acogió la edición 75 del Congreso de la FIFA
En Asunción (Paraguay) se llevó a cabo el...
Leer más
Junior y Once Caldas repartieron honores en la Liga Femenina Dimayor 2025
En el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Junior de...
Leer más
Santa Fe se clasificó a los Cuadrangulares Semifinales superando a un Deportivo Cali en crisis
Deportivo Cali y Santa Fe se enfrentaron en...
Leer más
Resultados: Fecha 8 de la Supercopa Juvenil FCF 2025
Estos son los resultados de la Fecha 8 de...
Leer más
Junior superó a Fortaleza CEIF y buscará el punto invisible en la Liga Dimayor 2025-I
La jornada 19 de la Liga Dimayor 2025-I...
Leer más
La Equidad sufrió otra goleada, esta vez ante Atlético Bucaramanga en la Liga Dimayor 2025-I
En el segundo partido del sábado en el...
Leer más
Atlético Nacional derrotó al Independiente Medellín en el 'Clásico Paisa' de la Supercopa Juvenil FCF 2025
Atlético Nacional e Independiente Medellín se enfrentaron por...
Leer más