Foto: Cortesía FCF

La Selección Colombia aplastó a Estados Unidos y muestra credenciales rumbo a la Copa América 2024

Los dirigidos por Néstor Lorenzo ajustan detalles para buscar el título continental.

En el Estadio Commanders Field en en Maryland, Estados Unidos, la Selección Colombia enfrentó a la Selección de Estados Unidos, por un partido amistoso de preparación con vistas en la Copa América 2024. El compromiso tuvo como resultado victoria de la selección colombiana por 5-1, manteniendo el invicto de 19 partidos, con 14 victorias y 5 empates, desde que llegó el técnico argentino Néstor Lorenzo.

• Te puede interesar: La Selección Colombia viajó a Estados Unidos para la Copa América con la totalidad de sus 28 jugadores convocados

El primer gol del compromiso llegó por intermedio del mediocampista de Fluminense, Jhon Arias, quien con un potente remate sobre el primer palo del arquero estadounidense Matt Turner, marcó el 1-0 para la Selección Colombia cuando corría el minuto 6′. El 2-0 para la ‘Tricolor’ lo convirtió Rafael Santos Borré con un gran remate de chilena, sobre el minuto 19′, tras una asistencia de cabeza de Jefferson Lerma.

Comenzando la segunda parte, Timothy Weah descontó para Estados Unidos, con un gran remate cruzado, venciendo la resistencia del arquero Camilo Vargas, sobre el minuto 57′, poniendo el 2-1 en el compromiso.

Corría el minuto 63′, cuando Luis Díaz asistió a James Rodríguez, quien controló y de pierna izquierda sacó un gran remate ajustado al palo izquierdo del arquero Matt Turner, quien con una impresionante atajada mantuvo el 2-1 en el marcador.

El mediocampista de Palmeiras, Richard Ríos convirtió el 3-1 en el compromiso, con un remate de primera intención, después de recibir un gran centro atrás de Luis Sinisterra (77′), posterior a una excelente jugada individual del delantero que milita en el Bournemouth de Inglaterra. El 4-1 llegó por intermedio de Jorge Carrascal tras recibir una gran asistencia de Juan Fernando Quintero (84′).

Pocos minutos después del cuarto gol, Jhon Lucumí recuperó el balón cuando Estados Unidos buscaba salir jugando desde el fondo, se lo entregó a Juan Fernando Quintero, quien de gran manera asistió a Luis Sinisterra, que con un remate de primera intención marcó el 5-1 definitivo en el compromiso (88′).

Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube Gol Caracol

• #VamosJuntos haz clic aquí y únete al canal de WhatsApp de Rotonda Deportiva

El próximo compromiso de la Selección Colombia será el 15 de junio cuando enfrente a la Selección de Bolivia como local, antes de su debut contra la Selección de Paraguay por la Copa América 2024, mientras que la Selección de Estados Unidos enfrentará a la Selección de Brasil el 12 de junio, antes de su debut en el torneo continental contra la Selección de Bolivia por el Grupo C.

Juan Camilo Barreto

Te puede interesar:

Efraín Juárez no seguirá como director técnico de Atlético Nacional
Este martes trascendió la situación que complica el...
Leer más
James Rodríguez firma con León de México y es presentado por todo lo alto
Fin de la novela, el colombiano emprende una...
Leer más
Tottenham Hotspur sorprende a Liverpool FC y se lleva la victoria en la Semifinal de la EFL Cup
El colombiano Luis Díaz no pudo evitar el...
Leer más
Con doblete de Sadio Mané, Al Nassr arrancó el año con victoria frente a Al Okhdood
El 'Bicho' también apareció y sumó un gol...
Leer más
Resultados de la sexta jornada de la edición 65 del Torneo del Olaya
Resta una jornada para el desenlace del torneo...
Leer más
Atlético FC, Deportes Quindío y Tigres FC no jugarán en la Supercopa Juvenil FCF 2025
Explicamos la situación inédita de descenso de tres...
Leer más
Real Madrid avanza a la final de la Supercopa de España tras eliminar al Real Mallorca
Se avecina el primer 'Clásico' del año en...
Leer más
Bolsa de jugadores de la Liga Dimayor 2025-I
A continuación repasamos las novedades de los clubes...
Leer más
Centenario derrotó a Caterpillar Motor y se proclamó campeón del Torneo del Olaya 2024-25
Tras más de 10 años, Centenario se volvió...
Leer más
FC Barcelona se corona campeón de la Supercopa de España tras aplastar en la Final al Real Madrid
Final histórica donde el conjunto 'Azulgrana' volvió a...
Leer más
América de Cali tropieza frente a Melgar de Arequipa en su debut de la Serie Colombia
El conjunto 'Escarlata' inició el año con una...
Leer más
Santa Fe y Millonarios en negociaciones con Sencia para ser locales en El Campín en 2025
Los equipos capitalinos afrontan una situación compleja. Múltiples fuentes...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *