La alcaldía de Bogotá firmó el contrato de la APP para la remodelación del Estadio Nemesio Camacho El Campín

Día histórico para la capital, con un estadio de última tecnología a nivel mundial.

En la tarde de este viernes, se firmó el contrato de la APP para lo que será la remodelación del máximo escenario deportivo de Bogotá que contará con un aforo más de 45.000 espectadores.

Una día histórico para la ciudad y el deporte bogotano, donde la alcaldía local y la empresa privada Censia firmaron el acuerdo para lo que será el nuevo y renovado Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Con presencia del alcalde de la capital Carlos Fernando Galán y los máximos socios empresarios de la empresa Censia, cerraron el acuerdo para el proyecto más ambicioso de la ciudad en los últimos años, donde la planeación y ejecución inició hace mas de seis años teniendo en cuenta que Bogotá es líder de infraestructura en proyectos APP.

Este proyecto tiene un 100% de inversión privada sin recursos públicos para el aprovechamiento de los bogotanos no solo en el fútbol sino en las diferentes culturas y entretenimientos de la capital. El 29 de diciembre del presente año se adjudicara el contrato para que se inicie la ejecución y se espera que esté terminado para el año 2029.

Es una construcción nueva, no una reconstrucción” recalcó Jaime Luque Ramírez uno de los encargados del proyecto y que hace parte de la empresa Sencia, el costo para a renovación del nuevo Estadio Nemesio Camacho El Campín fue de 2.4 Billones de pesos para que el escenario compita no solo a nivel nacional como el mejor, sino internacionalmente como uno de los mejores proyectos a nivel mundial de los últimos años.

Se iniciará con la demolición de la tribuna oriental sin afectar a los equipos bogotanos que disputen el torneo local, para que luego de construida esta zona del estadio, pasen a las tribunas sur y norte y finalizará con la zona occidental donde se ubica la prensa. Se espera que este escenario a futuro cuente con una mayor capacidad en su aforo para albergar eventos Conmebol y FIFA, donde por el momento la empresa Censia confirmó que después de varios estudios, Bogotá tendría un aforo perfecto referente a las necesidades del fútbol capitalino de los últimos años.

Además, la grama contará con una última tecnología siendo un campo hibrido (80% natural y 20% sintético) contando con luces ultravioletas en el estadio para el cuidado del césped, su techo retráctil también será de gran ayuda para el campo, teniendo en cuenta que Bogotá es una de las ciudades con más probabilidades de lluvia en el país y el césped es el corazón del escenario deportivo.

Los conciertos seguirán existiendo a futuro en el ‘Coloso de la 57’ por ende, el ambicioso proyecto contará con un lugar especial para que el escenario no toque el césped y su pre-construcción sea de mucho menor tiempo del que se viene haciendo en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *