Kirsty Coventry es la nueva presidente del Comité Olímpico Internacional - Rotonda Deportiva

Kirsty Coventry es la nueva presidente del Comité Olímpico Internacional

La zimbabuense es la deportista africana más ganadora en los Juegos Olímpicos.

KRISTY COVENTRY PRESIDENTE DEL COI

Foto: X @iocmedia - Uso editorial

Kirsty Coventry, de Zimbabue, fue elegida este jueves como la décima presidenta del Comité Olímpico Internacional (COI), con los siguientes hitos: la primera mujer presidente en la historia del COI, además de ser la más joven y la primera africana, luego de una ronda de votación en la Sesión 144 del COI en Costa Navarino, Grecia.

Coventry, de 41 años, es la actual ministra de juventud, deportes, artes y recreación de Zimbabue, ocupando el cargo desde septiembre de 2018, y en su trayectoria como deportista olímpica en natación ganó siete medallas entre los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, dos oros, cuatro platas y un bronce, siendo la africana más laureada en el máximo evento del deporte.

Coventry ganó la votación en la competencia ante otros cinco candidatos presidenciales: Su Alteza Real el Príncipe Feisal Al Hussein, David Lappartient, Johan Eliasch, Juan Antonio Samaranch, Lord Sebastian Coe y Morinari Watanabe.

La presidenta electa Coventry declaró: «Me siento sumamente honrada y emocionada de haber sido elegida presidente del Comité Olímpico Internacional. Quiero agradecer sinceramente a mis compañeros miembros su confianza y apoyo. La joven que empezó a nadar en Zimbabue hace tantos años nunca podría haber soñado con este momento. Me siento especialmente orgullosa de ser la primera presidenta del COI, y también la primera africana. Espero que esta votación inspire a muchas personas. Hoy se han roto las barreras de entrada, y soy plenamente consciente de mi responsabilidad como modelo a seguir. El deporte tiene un poder inigualable para unir, inspirar y crear oportunidades para todos, y me comprometo a asegurar que aprovechemos al máximo ese poder. Junto con toda la familia olímpica, incluyendo a nuestros atletas, aficionados y patrocinadores, construiremos sobre nuestros sólidos cimientos, adoptaremos la innovación y defenderemos los valores de la amistad, la excelencia y el respeto. El futuro del Movimiento Olímpico es brillante, ¡y estoy deseando empezar!»

Tras la elección, el presidente del COI, Thomas Bach, declaró: «Felicitaciones a Kirsty Coventry por su elección como décima presidenta del COI. Acojo con satisfacción la decisión de los miembros del COI y espero una sólida cooperación, especialmente durante el período de transición. Sin duda, el futuro de nuestro Movimiento Olímpico es prometedor y los valores que defendemos seguirán guiándonos en los años venideros».

Kirsty Coventry sucederá al noveno presidente del COI, Thomas Bach, cuyo mandato de 12 años finalizará oficialmente el lunes 23 de junio de 2025, fecha en la que asumirá la nueva presidente.

La nueva presidente fue elegida por los miembros del COI mediante votación secreta y estará en el cargo por un período de ocho años, en los cuales tendrá a su cargo las principales competencias y eventos vinculados con el Movimiento Olímpico.

Con información del Comité Olímpico Colombiano y el COI

Te puede interesar:

La Selección Colombia fue goleada por Brasil en la Semifinal de la Copa América Femenina de Futsal
La Selección Colombia femenina de Futsal enfrentó a...
Leer más
David Alonso sumó sus primeros puntos en el Gran Premio de las Américas de Moto2
El piloto colombiano David Alonso, quien compite en...
Leer más
Colombia pasó de fase en la Copa América Femenina de Futsal al empatar con Argentina
En el Arena Sorocaba de São Paulo, la...
Leer más
Camilo Villegas quedó lejos de los puestos de privilegio en The Players
Este sábado se disputó la tercera ronda en...
Leer más
Duelo colombiano en la primera ronda de la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa
Se realizó el sorteo del cuadro principal de...
Leer más
Lando Norris prevaleció en un caótico Gran Premio de Australia de Fórmula 1
El piloto británico de McLaren, Lando Norris, ganó...
Leer más
Camila Osorio y Emiliana Arango protagonizarán la Copa Colsanitas 2025
Ya todo se encuentra en el conteo regresivo...
Leer más
Yuki Tsunoda será el nuevo compañero de Max Verstappen en Red Bull Racing
El Red Bull Racing anunció a Yuki Tsunoda...
Leer más
Sebastián Montoya no pudo competir en la carrera feature de Australia en la Fórmula 2
En el circuito de Albert Park en Melbourne...
Leer más
Titanes, Búcaros, Corsarios y Cafeteros son suspendidos dos años por Fecolcesto
Aún sin claridad sobre el inicio de la...
Leer más
Se sorteó el cuadro clasificatorio de la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa
Sobre las 10:00 a.m. de este sábado dará...
Leer más
Roman Reigns, Seth Rollins y CM Punk calientan el camino a WrestleMania en SmackDown Londres
Continuamos con la gira europea de WWE en...
Leer más

¡Apóyanos en Rotonda Deportiva!

Gracias por creer en nuestro contenido, queremos seguir adelante por eso #VamosJuntos

> Haz clic aquí para hacer tu aporte voluntario <

> Si quieres pautar con nosotros haz clic aquí <

Esto se cerrará en 3 segundos