Juventus a la Final de la Copa Italia tras empate a ceros con Milan

El regreso del fútbol en Italia se dio con el partido de vuelta de la primera semifinal del torneo.

Antes del juego se vivió un momento muy emotivo en homenaje a las víctimas del COVID-19, que se ensañó con Italia en marzo y abril, dejando casi 34 mil fallecidos.

Ya en la cancha, el Milan estaba obligado a ganar luego de haber empatado en la ida en el Estadio San Siro por 1-1 el pasado 13 de febrero.

Al minuto 15 en el Juventus Stadium un polémico penal fue concedido al equipo local, luego de revisión en el VAR por parte del árbitro Daniele Orsato. El cobro de Cristiano Ronaldo pegó en la base del vertical derecho, perdiéndose la oportunidad.

En la continuidad de la jugada, el delantero croata Ante Rebic proporcionó una patada a Danilo al mejor estilo de Nigel de Jong en el Mundial del 2010, por lo que fue expulsado de manera fulminante, dejando a los ‘Rossoneri’ con diez hombres durante la mayor parte del partido.

El Milan supo defenderse, pero poco o nada agredió a su rival, que no supo transformar en goles su superioridad numérica.

Finalmente, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado ingresó al minuto 86 en lugar de Danilo en la Juve.

El 17 de junio será la final a puerta cerrada en el Estadio Olímpico de Roma, donde Juventus espera al vencedor de Napoli y el Inter que este sábado definen el segundo clasificado.

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *