Un bombazo colombiano en el día de cierre del mercado de fichajes en Europa, la llegada del delantero Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández al Real Betis Balompié, club de LaLiga en España.
El futbolista pereirano de 25 años llega proveniente de la MLS con Columbus Crew, firmando contrato hasta el año 2030 con los ‘Verderones’.
‘Cucho’ también llega a reforzar la delantera de los ‘Béticos’ junto al brasileño Antony, quien fue anunciado en días anteriores. El club de la ciudad de Sevilla es décimo en LaLiga con 29 puntos, y en la Fase de Playoffs de la UEFA Conference League se enfrentarán al Gent de Bélgica; el D.T. actual es el chileno Manuel Pellegrini.
El colombiano cuenta con experiencia en España, logrando el ascenso con el Huesca en la temporada 2017-18 y trayectoria en el Real Mallorca y Getafe.
Con Columbus Crew en la MLS, ‘Cucho’ jugó 93 partidos y anotó 58 goles en tres temporadas (contando todas las competiciones), conquistando tres trofeos, la Conferencia Este de la MLS, la MLS Cup (campeón de la temporada de la MLS) y la Leagues Cup (torneo entre clubes de la MLS y la Liga MX).
Este cambio le permitirá al ‘Cucho’ Hernández mantenerse en el radar del técnico Néstor Lorenzo para futuras convocatorias de la Selección Colombia en la ruta al Mundial 2026.
- La Fase Final del Sudamericano Sub-20 2025 tendrá VAR - 3 de febrero de 2025
- Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández regresa a LaLiga para jugar con el Real Betis - 3 de febrero de 2025
- Yaser Asprilla corta la mala racha del Girona con su gol en LaLiga - 3 de febrero de 2025