Este domingo terminó la temporada de la categoría reina del motociclismo con el Gran Premio de Portugal.
En la primera carrera como poseedor del título, Joan Mir sufrió desde el inicio de la competencia. Salió desde la última posición debido a un problema electrónico, además, en la primera vuelta se chocó con otros dos pilotos, que finalmente le valieron para retirarse. Sin embargo, el trofeo ya no estaba en juego, porque de lo contrario hubiera sido una jornada complicada para Suzuki.
Más allá de tener un nuevo nombre en la historia de campeones de MotoGP, hace falta encontrar un piloto que sea un claro candidato a dominar la competencia, como lo ha hecho Marc Márquez. El español que salió lesionado en el primer gran premio de la temporada, con una lesión de hombro que le impidió conducir su Honda por el resto del año.
Te puede interesar: Joan Mir continúa con la supremacía española en MotoGP
Márquez era el favorito para seguir sumando títulos este año, teniendo en cuenta que ganó 6 campeonatos de la máxima categoría, de los 7 que ha disputado, dejando escapar sólo el de 2015. Se espera que las dolencias sean superadas para el 2021 y Marc vuelva a competir, solo de esta manera sabremos si alguien más supo sacar provecho de este atípico año y de su ausencia. Por ahora, felicidades a Joan Mir y Suzuki por conseguir este título que les ha sido tan esquivo y a pensar en la próxima temporada.
El 'Azucarero' vuelve a ceder puntos en casa.
La ‘Albirroja’ ganó sus últimos dos partidos desde el punto penal.
Noche de golazos en La Independencia.
Los de la 'Media Colombia' no pudieron ser efectivos en la capital.
‘La Verde’ vuelve a un Mundial tras 38 años.
La propuesta sería solo por el Centenario.
Esta web usa cookies.