Jaguares de Córdoba protesta ante Dimayor y podría haber cambio de calendario en la Liga

José Celis

El equipo de Montería presentó un oficio ante la entidad y habrá asamblea extraordinaria.

Jaguares de Córdoba emitió una carta de protesta ante la Dimayor por el sorteo realizado el 30 de diciembre pasado para la Liga Dimayor 2021-I, debido al cambio de las localías que perjudica al equipo ‘Felino’ en su lucha por no descender.

Dentro del oficio, Jaguares argumenta que no puede jugar dos veces contra el mismo equipo como visitante en la misma temporada, teniendo en cuenta que el descenso se definirá en el mes de mayo tras la no realización de dos ligas en el 2020 por cuenta de la pandemia de COVID-19.

“NO PUEDE SER VÁLIDO (sic.), no voy a jugar dos veces como visitante con estos mismos equipos (Caldas, Pasto, Nacional, Medellín y Chicó), y menos cerrar de visitante con Chicó Fútbol Club con quien disputo el descenso“, explica el presidente de Jaguares, Nelson Soto Duque.

Jaguares pide que exista solamente un cambio de localía y se derogue el sorteo realizado el 30 de diciembre, ya que la Liga 2021-I corresponde a la misma temporada de la Liga 2020 para efectos de descenso. Advierte el club de Montería que en caso de no resolverse la petición acudirá “a las instancias necesarias”.

Por esta situación, habrá una asamblea extraordinaria de clubes de la Dimayor el próximo jueves 14 de enero, dos días antes de iniciar la competencia, por lo que existe la posibilidad de que el calendario efectivamente cambie a última hora.

Te puede interesar: Bolsa de jugadores del fútbol colombiano 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *