Hungría, Eslovaquia, Escocia y Macedonia del Norte clasifican a la Euro 2020

José Celis

Los cuatro partidos de repechaje de la UEFA Nations League completaron la totalidad de clasificados.

Fue una jornada que empezó con la sorpresa de Macedonia del Norte, que con gol del veterano Goran Pandev (56′) se impuso como visitante 0-1 a la República de Georgia, para clasificar por primera vez en la historia a un torneo internacional de selecciones.

La jornada continuó en Budapest, donde Hungría clasificó por segunda vez consecutiva a la Euro con victoria 2-1 sobre Islandia.

Un error del arquero Peter Gulacsi casi le cuesta caro a Hungría, ya que se le fue de las manos el tiro libre de Gylfi Sigurdsson para el 0-1 de Islandia (11′). Sin embargo, los ‘Magiares’ sacaron casta para remontar y quedarse con el cupo a la Euro con goles de Loic Nego (88′) y el juvenil Dominik Szoboszlai (90’+2) para darle el tiquete a Hungría.

En Belfast, Irlanda del Norte no pudo completar su misión al caer como local 1-2 ante Eslovaquia, que por segunda vez consecutiva jugará en el máximo torneo de selecciones europeas.

El juego fue favorable para los eslovacos, que desde el minuto 17 tuvieron ventaja gracias a Juraj Kucka, pero un autogol de Milan Skriniar (88′) envió el juego a la prórroga. Allí, al minuto 110 Michal Duris anotó el 1-2 definitivo.

Finalmente, Escocia hizo la hazaña en Belgrado, superando desde el punto penal a Serbia 5-4 (tras 1-1 en 120 minutos reglamentarios), para volver a una Eurocopa después de 24 años. Su más reciente aparición había sido en Inglaterra 1996.

Ryan Christie (52′) puso arriba a los británicos, pero en el minuto 90′ el delantero del Real Madrid, Luka Jovic, salvó a los serbios y envió el juego a la prórroga. El juego se fue a la definición desde el punto penal, donde el arquero David Marshall atajó el cobro del goleador Alexsandar Mitrovic.

De esta manera, quedaron completos y definidos los grupos de la Euro 2020, a la espera de ratificar si el torneo se jugará en 12 sedes como está inicialmente previsto o en un solo país, en el verano boreal de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *