
Foto: Cortesía FCF - Uso editorial
Luego de la derrota de la Selección Colombia 2-1 en su visita a Brasil, por la jornada 13 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, el técnico argentino de la ‘Tricolor’. Néstor Lorenzo, valoró lo hecho por el combinado nacional en su tercera derrota consecutiva en el proceso clasificatorio.
Lorenzo apuntó que los jugadores estuvieron «a la altura» además indicó que «compitieron al más alto nivel» contra «jugadores extraordinarios».Sin embargo, se declaró «desilusionado» por el resultado final del juego en el Estadio Mané Garrincha.
El entrenador también hubo palabras para el desempeño del árbitro venezolano Alexis Herrera: «Me quedan muchas dudas con las decisiones arbitrales. Uno ve una especie de intención de que ha cobrado faltas que no veía, que pasaban a su espalda. Se daba la vuelta y cuando veía a un brasileño tirado, pitaba», dijo.
Independientemente de lo anterior, Lorenzo indicó que recibieron «un gol muy temprano otra vez ante un rival de mucho fuste. No es que entramos dormidos, es que en una pelota filtrada cometimos un error», señaló.
🎥¡Inicia la Conferencia de Prensa de nuestra Selección Colombia de Mayores desde Brasilia!
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) March 21, 2025
#LaSeleNosUne🇨🇴 https://t.co/FZMRRBbyVL
La Selección Colombia cayó del cuarto al sexto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, suma 19 puntos y necesitaría seis para asegurar su cupo en la Copa Mundial de la FIFA 2026, aunque el bache de tres derrotas hace que comience a preocupar el rendimiento del equipo.
Colombia se enfrentará a Paraguay este martes 25 de marzo a las 7:00 p.m. (hora de Colombia) en busca de seguir sumando rumbo al Mundial a realizarse en Canadá, Estados Unidos y México.
- Resultados: Fecha 3 de la Supercopa Juvenil FCF 2025 - 31 de marzo de 2025
- La Equidad logró vencer al Junior en Barranquilla por la Liga Femenina Dimayor - 30 de marzo de 2025
- David Alonso sumó sus primeros puntos en el Gran Premio de las Américas de Moto2 - 30 de marzo de 2025