Foto: Cortesía Dimayor / Vizzorimage

Harold Preciado y Teo Gutiérrez, parte de la fórmula exitosa del Deportivo Cali

José Celis

El goleador y el ‘perfume’ le dieron su sello personal a la conquista de la décima estrella ‘Azucarera’.

Dos futbolistas fueron clave en la estructura ganadora del Deportivo Cali: Harold Preciado y Teófilo Gutiérrez. Los dos refuerzos del segundo semestre dieron fruto y fueron la base dentro de la cancha para la conquista del campeonato colombiano.

Después de jugar con Colombia en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Harold Preciado se marchó a China para jugar con el Shenzen desde 2017, donde marcó 57 goles en 104 partidos hasta el 2020, regresando a Colombia debido a la pandemia, y rescindiendo su contrato para así recalar con el pase en su mano, de nuevo en el club que lo vio nacer como futbolista, el Deportivo Cali.

Harold Preciado se consagró como máximo goleador de la campaña campeona, anotando 13 de los 41 goles del equipo. Su desempeño fue crucial al anotar en cinco de los seis partidos de los Cuadrangulares y en ambos partidos de la Final; un goleador con todo el mérito, dando ejemplo de cómo marcar la diferencia.

El otro refuerzo que fue crucial en la consecución de la estrella fue Teófilo Gutiérrez, quien había llegado libre del Junior tras afrontar una serie de lesiones que ponían en riesgo su carrera deportiva. ‘Teo’ volvió a ser el ‘perfume’ del campeonato con los seis goles que aportó y su experiencia siendo el capitán del campeón.

Dentro de la nómina resulta destacado lo hecho por el arquero uruguayo Guillermo de Amores, que jugó todo el año con el club y logró sacar seis veces la valla invicta. En la defensa, otro experimentado ‘oriental’, Hernán Menosse fue crucial en la solidez defensiva que mostró el equipo en la parte final de la campaña.

Además, el talento de Juan Camilo Angulo y Ángelo Rodríguez, que a sus 32 y 33 años, fueron la pesadilla de varias defensas rivales y esenciales en el planteamiento final del técnico Dudamel. Jhon Vásquez, en su posición de extremo derecho, siempre fue desequilibrante, pidiendo pista con Preciado para la Selección Colombia en un futuro no muy lejano.

Te puede interesar:

Deportivo Cali volvió a ser ‘Glorioso’ en un camino que enderezó Rafael Dudamel

Deportivo Cali se impone con jerarquía y fútbol para ganar su décima estrella en Ibagué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *