Galatasaray extraña a Falcao: perdió con el colero y se puede quedar con las manos vacías

José Celis

El vigente campeón del fútbol turco no solo no repetirá corona, sino que ya está fuera de la zona de clasificación europea.

Radamel Falcao García se lesionó el pasado 21 de junio y desde entonces se ha perdido cuatro partidos, sumándose a las lesiones del arquero titular Fernando Muslera y el delantero rumano Florin Andone.

El mal momento del Galatasaray quedó retratado este domingo con una costosa derrota ante el último de la tabla de posiciones, el Ankaragücü por 1-0, que le da al club de la capital de Turquía la ilusión de salvarse del descenso.

A falta de dos jornadas para terminar la Súper Liga, Galatasaray es quinto con 51 puntos, uno menos que el Besiktas que es cuarto y tiene un partido menos.

Cabe anotar que el campeón (por ahora es líder Istanbul Basaksekir con 66 puntos) accederá a la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, y el segundo (Trabzonspor con 62) accederá a la fase clasificatoria. Sin embargo, Trabzonspor está sancionado por la UEFA ante violaciones del fair play financiero, por lo que su lugar lo ocuparía el tercero, Sivasspor (57).

Por el momento a la UEFA Europa League están clasificando el cuarto, Besiktas (53) y Galatasaray (51), pero muy cerca están Alanyaspor (51) y Fenerbahce (50).

Sin que haya muchas probabilidades que Falcao vuelva, Galatasaray depende de sí mismo para entrar a Europa, por lo que debe sumar ante Gotzepe el próximo viernes 17 de julio y el domingo 26 de julio ante el Antalayaspor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *