Fluminense sacó chapa de campeón ante Cerro Porteño y clasificó a Octavos de Final de la Copa Libertadores

El ‘Flu’ busca el bicampeonato.

En el Estado Maracaná, en Rio de Janeiro, Fluminense recibió la visita de Cerro Porteño por la quinta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores. El partido tuvo como resultado victoria para los locales por 2-1. Con este resultado, Fluminense aseguró el primer puesto de su grupo y el boleto a Octavos de Final.

Te puede interesar: Richard Ríos protagonizó un golazo en la victoria de Palmeiras sobre Independiente del Valle por Copa Libertadores

El lateral ex Real Madrid, Marcelo, anotó el primer gol del partido con un derechazo inatajable para el arquero visitante Jean Paulo Fernandes, dándole la ventaja al ‘Flu’ por 1-0, sobre el minuto 14′. Rápidamente, Cerro Porteño empató el partido por intermedio de Wílder Viera, que solo tuvo que empujar el balón, tras recibir un centro de Robert Piris Da Motta (18′).

El ‘Ciclón de Barrio Obrero’ marcó el 2-1 con un cabezazo de Diego Churin, pero después de un llamado del VAR, el juez central Darío Herrera, anuló el gol por un fuera de juego en la jugada previa al gol.

Christian Báez se fue expulsado en el equipo paraguayo en el minuto 70′, por doble amarilla. Con el equipo visitante solo con 10 jugadores, Fluminense se volcó al ataque, con una presión intensa y al minuto 74′ marcó el 2-1 definitivo por intermedio de Paulo Enrique Ganso con un gran remate de cabeza.

Los colombianos Jhon Arias y Rafael Carrascal tuvieron acción en el compromiso, Arias fue titular en el equipo brasileño y jugó los 90 minutos, por otra parte, Carrascal fue inicialista en el conjunto visitante y jugó 65 minutos.

Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube ESPN

Con este resultado, Fluminense continúa en la primera posición del grupo con 11 unidades, mientras que Cerro Porteño es segundo con cinco puntos.

En la próxima jornada, Fluminense recibe la visita de Alianza Lima y Cerro Porteño recibirá a Colo-Colo en Paraguay.

Juan Camilo Barreto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *