Extraoficialmente, se revela la cancelación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La situación por la pandemia de COVID-19 es la causa de la decisión del gobierno japonés.

A menos de 200 días del inicio fechado de las justas, pactado para el 23 de julio, se conoció extraoficialmente que el gobierno japonés ha decidido cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según el diario británico The Times, al consultar un miembro de la coalición de gobierno japonesa, el gobierno busca la forma de anunciar públicamente la cancelación de los juegos dejando abierta la posibilidad de postularse para la próxima fecha disponible en 2032.

Los juegos ya aplazados de 2020 a 2021 contarían con más de 10.500 atletas en la villa olímpica que ya se encuentra construida al igual que todos los escenarios deportivos, pero la pandemia de COVID-19 fuera de control en el mundo hace que el gobierno tome esta drástica decisión, afectando a los atletas que se han preparado durante los últimos cuatro años y medio para competir.

Sobre la cancelación, que sería anunciada oficialmente en las próximas horas, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó a la agencia Kyodo (previo a la revelación de The Times) que no hay un plan B para la realización de los juegos.

La eventual cancelación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos dejaría millonarias pérdidas para Japón y también para el COI por cuenta de los derechos de televisión previamente vendidos para el evento.

Te puede interesar: El Mundial de Clubes 2020 tiene su ruta definida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *