Foto: José Gabriel Celis / Rotonda Deportiva

El voleibol femenino de Colombia aplaza su sueño olímpico hasta 2024

La Tricolor fue superada 3-1 por Argentina en el desenlace del preolímpico rumbo a Tokio 2020 en Bogotá.

Por: José Gabriel Celis @josegaceljose.celis@rotondadeportiva.com

La altura y el público no fueron el factor decisivo del partido en el que Argentina conquistó el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue el acierto de las ‘Panteras’ y el bache del tercer set lo que definió el cupo.

Clic aquí para ver todas las estadísticas del partido

El marcador fue de 16-25, 25-21, 25-16 y 25-23 para una selección argentina que desde el segundo set fue sólida y aprovechó el bache de las colombianas para lograr la victoria.

Es claro que Colombia lo dejó todo en la cancha, las jugadoras lideradas por Amanda Coneo con 12 puntos y Dayana Segovia con 10 buscaron la forma de sostener la ventaja del primer set.

Cuando las preguntas del segundo set llegaron con la igualdad de Argentina, en el tercer parcial todo fue adverso para las locales. Las Panteras encontraron los ataques de Colombia para responder y defendieron bien la malla para sacarlo adelante, desgastando mentalmente a su rival.

El desenlace tuvo ventaja de Colombia (9-7) y tras el balonazo que recibió Amanda Coneo, Argentina retomó su buen rendimiento con cuatro puntos de luz sobre Colombia, que reaccionó sobre la hora llegando a un cerrado 24-23, pero al final la jerarquía de las ‘Albicelestes’ definió el partido de golpe.

El sueño olímpico del voleibol femenino se aplaza hasta París 2024. Las dirigidas por el brasileño Antonio Rizola despiden un ciclo bastante bueno con Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en el Sudamericano de 2019, con un equipo joven, con futuro, que seguramente dará sus frutos y muchas alegrías al país.

Deja un comentario