Un inesperado tema fue tocado en conferencia de prensa.
El técnico del Boca Juniors de Cali, Alejandro Guerrero, anunció que su equipo está bajo investigación por presunto amaño de partidos desde 2018, por parte de la Federación Colombiana de Fútbol y Dimayor.
Guerrero dijo que es «destapar todo» por el comunicado conjunto que las entidades hicieron llegar a las directivas del club, cuyo presidente es Alexander Otero Polanco, pero su propietario es Hernando Ángel, mismo dueño del Deportes Quindío, equipos que disputan compartidamente en el Torneo BetPlay Dimayor.
Precisamente, las declaraciones del técnico Guerrero se dan luego de la derrota de Boca Juniors de Cali 2-1 como local contra Deportes Quindío en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.
«No me estoy inventando nada», dijo el técnico que agregó que «es muy difícil controlar lo que en muchos partidos se vio evidente por parte de algunos jugadores».
Alejandro Guerrero se refirió a una sanción a un jugador por dos años por amaño de partidos en 2022, situación que no se había dado a conocer públicamente.
Cabe subrayar que ni la Federación Colombiana de Fútbol ni la División Mayor del Fútbol Colombiano han hecho pronunciamiento público alguno sobre esta situación delicada que ensombrece el presente del fútbol profesional en el país.
- Deportivo Pereira eligió al reemplazo de Luis Fernando Suárez en la dirección técnica - 3 de abril de 2025
- La Selección Colombia cayó dos puestos en el Ranking FIFA de abril de 2025 - 3 de abril de 2025
- Atlético Bucaramanga decidió cambiar de técnico en la Liga Femenina Dimayor 2025 - 3 de abril de 2025