El gran Zlatan Ibrahimovic le dice adiós al fútbol a sus 41 años

El imponente jugador sueco decide colgar los guayos y dejar a un lado el deporte que tanto ama.

Este domingo 4 de junio, el sueco Zlatan Ibrahimovic anuncio su retiro del fútbol luego del encuentro que ganó AC Milan 3-1 ante Hellas Verona en el Estadio San Siro, despedida que se llevó a cabo posterior al partido con una breve ceremonia para el jugador.

El sueco no tenía continuidad ya varios meses en el conjunto ‘Rossonero’ debido a sus múltiples lesiones en su rodilla, situación que lo llevo a tomar esta decisión en su discurso de despedida ante toda la afición de Milán.

“No puedo respirar, pero está bien, tantos recuerdos y emociones dentro de este estadio. La primera vez que llegué me dieron felicidad; la segunda, amor. Quiero dar las gracias a mi familia y a mis seres queridos por su paciencia”, decía parte del discurso de Zlatan en medio de llanto.

El imponente jugador siempre será reconocido por su carácter y su forma de decir las cosas, además de su calidad como jugador y como persona.

En su carrera, el futbolista paso por clubes como el Malmö FF, Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, AC Milán, París Saint-Germain, LA Galaxy y Manchester United. En su notable carrera a través de estos clubes jugo 866 encuentros, sumando un total de 511 goles y 32 títulos.

Títulos en los que destacan cinco Serie A, cuatro Ligue 1, dos Eredivisie, una Liga Española, y en el plano internacional ganó una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Europa League, aclarando que jamás obtuvo una UEFA Champions League ni disputar una final de dicho certamen.

Ibrahimovic también se retira como máximo goleador de la selección de Suecia de todos los tiempos, con 62 goles en 121 partidos internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *