Boyacá Chicó recibió a Alianza FC en partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Dimayor 2025-I, en el Estadio La Independencia de Tunja. El compromiso finalizó con un marcador de 2-1 a favor del ‘Ajedrezado’.
Después de un inicio con ímpetu del conjunto ‘Vallenato’, el local empezó a imponer su juego logrando la ventaja en el minuto 24′, Delio Ramírez entregó un balón a Estéfano Arango, quien ejecutó una gran jugada individual en el costado izquierdo del área y desde un ángulo imposible batió al portero Juan Chaverra para abrir el marcador.
Para la segunda parte, los dirigidos por Hubert Boderth se fueron con todo a buscar el empate, hasta que llegó la primer acción polémica. En el minuto 62′, Cristian Vergara ejecutó un tiro libre, el balón pegó en el Delio Ramírez, quien estaba acostado detrás de la barrera, el rebote llegó a Luiz Perez que de derecha logró el empate.
De primera impresión, Pérez parecía adelantado, sin embargo, el VAR Nicolás Gallo detectó que el jugador que estaba acostado habilitaba al anotador, llamando al juez para que revisara la situación y termina dando el gol como legal. Situación que generó el caos en La Independencia. Los dirigidos por Flabio Torres no permitieron que José Ortiz reanudara, amenazando con retirar el equipo ante la completa falta de autoridad por parte del arbitro, el juego estuvo paralizado 18 minutos.
Después de reanudarse el juego en el minuto 80′, ocurrió tres minutos después otra situación mal manejada por el dueto Ortiz-Gallo. Jairo Molina fue derribado en el área por Juan Chaverra, penal claro que no vio Ortiz, el VAR lo llamó para la correspondiente revisión, sin embargo, en la jugada previa se evidenciaba una posición fuera de juego por parte del delantero del Boyacá Chicó, de forma inexplicable dieron como valida la jugada, por lo cual se sancionó el penal.
En el minuto 86′, Jairo Molina ejecutó el penal de forma efectiva para transformarlo en el gol de la victoria del Boyacá Chicó. Aunque se adicionaron 21 minutos de juego debido a los dos incidentes, no pasaron más acciones y el juego terminó con el triunfo de los locales.
Boyacá Chicó llegó a los 20 puntos y cierra el sábado en la casilla 15 de la tabla, adicional llegó a un promedio de 1,05 en la tabla de descenso, alejándose del Unión Magdalena, Envigado FC y Llaneros FC.
Por su parte, Alianza FC con la derrota quedó con 26 puntos y prácticamente quedó eliminado de los Cuadrangulares Semifinales.
Otros resultados de la jornada 19 de la Liga Dimayor 2025-I:
• Millonarios 1 – 0 Envigado FC
• La Equidad 1 – 4 Atlético Bucaramanga
• Deportivo Cali 0 – 2 Santa Fe
Próximos partidos de la jornada 19 de la Liga Dimayor 2025-I:
Domingo 18 de mayo
• Águilas Doradas – Atlético Nacional, 2:00 p.m.
• Deportivo Pasto – Once Caldas, 6:10 p.m.
• Unión Magdalena – América de Cali, 8:15 p.m.
Lunes 19 de mayo
• Llaneros FC – Deportes Tolima, 6:00 p.m.
• Independiente Medellín – Deportivo Pereira, 8:05 p.m.
Así avanza el torneo de canteras en todo el país.
Compartimos las tablas de posiciones de la Fase de Grupos.
El 'León' superó sin dificultad a un 'Azucarero' irreconocible.
El club capitalino cerró el semestre en condición de local.
Las 'Escarlatas' lograron sacar adelante un partido muy cerrado.
Los colombianos dejan su huella en los ‘Eagles’.
Esta web usa cookies.