Daniel Martínez se mantiene en el podio de la general del Giro de Italia, finalizada la décima etapa

Dos ciclistas colombianos en el top 10 de la clasificación general.

Este martes 14 de mayo, se disputó la décima etapa del Giro de Italia, con un recorrido total de 142 kilómetros, entre la histórica ciudad de Pompeya y Cusano Mutri, Bocca della Selva. Tadej Pogacar del equipo UAE Team Emirates, con un tiempo acumulado de 32:59:04, inició esta etapa como el líder de la general.

• Te puede interesar: Juan Sebastián Molano llegó tercero en la etapa 9 del Giro de Italia; Daniel Felipe Martínez es segundo de la general

Después del día de descanso del 13 de mayo, los pedalistas volvieron a competir en las carreteras italianas, esta vez en una etapa de montaña con un retador ascenso final a meta de 18 km al 5,6 por ciento.

El ganador de esta etapa fue el ciclista francés Valentin Paret-Peintre del equipo Decathlon AG2R La Mondiale Team, con un tiempo de 3:43:50, logrando la primera victoria de su carrera. Faltando dos kilómetros para la meta, el ciclista francés atacó y superó al pedalista esloveno Jan Tratnik que hasta ese momento lideraba la carrera.

El podio lo completaron: Romain Bardet del equipo Team dsm-firmenich PostNL (+0:29) y Jan Tratnik del equipo Visma-Lease a Bike (+1:01). El pedalista colombiano Esteban Chaves finalizó décimo con un tiempo de 3:45:46.

• #VamosJuntos haz clic aquí y únete al canal de WhatsApp de Rotonda Deportiva

Clasificación general del Giro de Italia 2024, tras la décima etapa:

1. Tadej Pogacar (UAD) en 36:46:08
2. Daniel Felipe Martinez (BOH) +2:40
3. Geraint Thomas (IGD) +2:58
4. Ben O’Connor (DAT) +3:39
5. Cian Uijtdebroeks (TVL) +4:15
6. Antonio Tiberi (TBV) +4:27
7. Romain Bardet (DFP) +4:57
8. Lorenzo Fortunato (AST) +5:19
9. Filippo Zana (JAY) +5:23
10. Einer Rubio (MOV) +5:28

Este miércoles 15 de mayo, se disputará la décimo primera etapa del Giro de Italia con un puerto de tercera categoría, con un recorrido de 207 kilómetros, saliendo desde Foiano di val Fortore hasta Francavilla al Mare.

Mientras se disputaba la décima etapa, se confirmó un importante cambio en la etapa 16 del Giro de Italia, por el riesgo de una posible avalancha en el trayecto de la competencia. ​“Las recientes nevadas en el Paso Stelvio, seguidas del aumento de las temperaturas, aumentan el riesgo de avalanchas. La organización del Giro de Italia, para salvaguardar la seguridad de la caravana rosa, ha decidido modificar el recorrido de la 16ª etapa del Giro de Italia, ‘Livigno-Santa Cristina Val Gardena/St. Cristina en Gröden (Monte Pana)”, declaró la organización del Giro de Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *