Costa de Marfil y Nigeria se enfrentarán en la Gran Final de la Copa Africana de Naciones

Llegó el partido más importante de la competencia.

Llegó el partido más importante de la competencia.

Nigeria es finalista tras vencer en los penales 1-1 a Sudáfrica en el Peace Stadium of Bouaké donde terminó el compromiso 1-1 en el tiempo reglamentario y yéndose así a los cobros del punto penal.

El primer tanto del partido llegó hasta la segunda parte donde fue por una falta en el área y posteriormente el juez otorgó pena máxima, para Nigeria donde el encargado de cobrar fue William Troost al minuto 67′ que no falló y adelantó a su selección en el partido.

Ya en el último minuto reglamentario (90′) nuevamente se daría una falta en el área esta vez para Sudáfrica, donde el encargado de cobrar la pana máxima fue Teboho Mokoena para igualar el partido y forzarlo a la tanda de penales para saber el primer clasificado a la final. Ya en la tanda de penales Nigeria se impuso 4-2 a Sudáfrica consiguiendo en tiquete a la gran final de la Copa Africana de Naciones.

https://twitter.com/CAF_Online/status/1755318464577749279?s=20

En el segundo compromiso del día, Costa de Marfil se impuso 1-0 a RD Congo en el Estadio Nacional de Costa de Marfil, clasificándose así a la gran final de la competición africana.

En un partido bastante cerrado y con poca oportunidades de gol en la primera parte, en el minuto 65′ de la segunda mitad el jugador Sebastian Haller logró anotar el único tanto del partido desde fuera del área para darle la tan anhelada clasificación a a su selección a la final donde buscan ser los campeones y que la copa se quede en casa.

https://twitter.com/CAF_Online/status/1755349727451763162?s=20

La Gran Final entre Costa de Marfil y Nigeria se jugará el próximo domingo 11 de febrero a las 3:00 p.m. (hora de Colombia). El partido por el tercer puesto será el sábado 10, a la misma hora, entre Sudáfrica y RD Congo.

Te puede interesar:

Desastre arbitral en el triunfo de Boyacá Chicó que eliminó a Alianza FC en la Liga Dimayor 2025-I
Boyacá Chicó recibió a Alianza FC en partido...
Leer más
América de Cali se llevó la victoria ante La Equidad en la Liga Femenina Dimayor 2025
En el Estadio Metropolitano de Techo, en medio...
Leer más
Junior y Once Caldas repartieron honores en la Liga Femenina Dimayor 2025
En el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Junior de...
Leer más
Atlético Nacional derrotó al Independiente Medellín en el 'Clásico Paisa' de la Supercopa Juvenil FCF 2025
Atlético Nacional e Independiente Medellín se enfrentaron por...
Leer más
Tablas de posiciones actualizadas: Supercopa Juvenil FCF 2025
En la Supercopa Juvenil FCF 2025 se disputa...
Leer más
Resultados: Fecha 8 de la Supercopa Juvenil FCF 2025
Estos son los resultados de la Fecha 8 de...
Leer más
La Equidad sufrió otra goleada, esta vez ante Atlético Bucaramanga en la Liga Dimayor 2025-I
En el segundo partido del sábado en el...
Leer más
Paraguay acogió la edición 75 del Congreso de la FIFA
En Asunción (Paraguay) se llevó a cabo el...
Leer más
Junior superó a Fortaleza CEIF y buscará el punto invisible en la Liga Dimayor 2025-I
La jornada 19 de la Liga Dimayor 2025-I...
Leer más
Santa Fe se clasificó a los Cuadrangulares Semifinales superando a un Deportivo Cali en crisis
Deportivo Cali y Santa Fe se enfrentaron en...
Leer más
Crystal Palace, con asistencia de Daniel Muñoz, se consagró campeón de la FA Cup sobre el Manchester City
En el Estadio de Wembley en Londres, el Crystal...
Leer más
Millonarios consiguió superar al Envigado FC en el regreso de Falcao García en la complicada cancha de El Campín
Por la jornada 19 de la Liga Dimayor...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *