Cortuluá se convierte en Internacional FC de Palmira, estas son las razones

José Celis

Este miércoles se dio a conocer el cambio de marca deportiva del ‘Equipo corazón’.

A través de las redes sociales se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Internacional F.C. de Palmira nuevo equipo del Torneo BetPlay Dimayor que comenzará a competir desde la temporada 2024 en el Estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, compartiendo localía con Orsomarso S.C.

El presidente del club Oscar Arturo Martán, explicó que el acuerdo del antiguo Cortuluá para jugar en Palmira es por los próximos años y que la llegada del equipo también implicará mejoras en el estadio, incluyendo la instalación de iluminación nueva para jugar partidos de noche por televisión.

En el comunicado oficial, Martán explica que: “el nombre de Cortuluá se mantendrá pues es la razón social del equipo y con el que está afiliado en la Dimayor como equipo clase A. Lo que va a cambiar es el nombre comercial, como lo han hecho otros equipos en el rentado colombiano.”

Sobre el origen del nombre se enmarca en dos aspectos: “El primer aspecto tiene que ver con la ubicación de Palmira, con su gran ciudadela deportiva en la que se han llevado a cabo muchos eventos de gran talla y con aeropuerto internacional que nos permite mirar con optimismo el futuro. Y el segundo es el nombre, pues necesitamos crear un sentido de pertenencia“.

En cuanto a los equipos de cantera que participan en los torneos federativos, “se seguirá con las categorías sub-17 y sub-20 y las mismas continuarán en Tuluá mientras se soluciona el tema de la casa hogar. En ese sentido, se buscará que tenga un nombre acorde con el nuevo proyecto.” No se hizo mención alguna sobre la posibilidad de tener equipo en la Liga Femenina 2024.

De esta manera, Palmira llega a su sexto equipo en el fútbol profesional, luego que fueran locales allí Palmira F.C. (1992-1994), Univalle (1998), Expreso Palmira F.C. (1999-2001), Deportes Palmira (2009) y Orsomarso (desde 2016). Cabe anotar que Deportivo Cali juega en su propio estadio que queda en zona rural de Palmira.

En cuanto a Cortuluá, es la segunda marca que desaparece del fútbol profesional colombiano en menos de un año luego que en julio de 2023 Valledupar F.C. se convirtiera en Real Soacha Cundinamarca. Cabe anotar que en 2023, el equipo ‘Corazón’ fue local en Yumbo (Valle del Cauca), sus canteras siguieron en Tuluá y su equipo femenino se denominó Cortuluá Yumbo Industriales FC en asociación con Águilas Doradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *