Foto: Cortesía FCF

Conmebol suspende la doble jornada eliminatoria de marzo rumbo a Qatar 2022

La situación por el COVID-19 obligó a tomar la decisión.

Este sábado, la Conmebol avisó oficialmente que no se jugará la doble jornada eliminatoria de marzo, correspondiente a las fechas 5 y 6 de la clasificación a la Copa Mundial de Qatar 2022.

La decisión tomada obedece, según la Conmebol, con la imposibilidad de contar con todos los jugadores sudamericanos, debido a las restricciones de viaje y cuarentenas impuestas, particularmente en Inglaterra.

Apoya económicamente a Rotonda Deportiva

En esta jornada, la Selección Colombia se iba a enfrentar el 26 de marzo en Barranquilla contra Brasil, en el debut del técnico Reinaldo Rueda, y el 30 de marzo iba a ser visita a Paraguay en Defensores del Chaco.

Adicionalmente, de forma extraoficial, se conoce que la situación sanitaria en Brasil impide que se desarrolle adecuadamente el partido Brasil vs. Argentina, por lo que incluso localmente se ha pedido la suspensión de los Campeonatos Estaduales.

Queda en manos de FIFA la reprogramación de las jornadas, recordando que las jornadas 7 y 8 se iban a disputar antes de la Copa América 2021, y las jornadas 9 y 10 serían en septiembre de este año.

Te puede interesar: Adiós a la participación de Australia y Catar en la Copa América 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *