Conmebol podría cambiar de sede y fecha la Final de la Copa Libertadores

Habrá una reunión extraordinaria este martes para definir aspectos logísticos del encuentro.

A solo 19 días de la fecha prevista (23 de noviembre), la Conmebol citó una reunión para este martes incluyendo a los presidentes de River Plate y Flamengo, los clubes que disputarán el título.

Uno de los aspectos a tratar es la sede y la fecha, ya que hasta el momento sigue confirmada para el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Sin embargo, las fuertes protestas sociales contra el gobierno de Sebastián Piñera, las cuales completan más de dos semanas, no han cesado por lo que no habría suficientes garantías de seguridad.

Es por esto que la Conmebol evaluaría llevar la Final de la Copa Libertadores para el Estadio Defensores del Chaco de Asunción de Paraguay, más allá de otros rumores de sedes este sería el plan B para la realización del encuentro deportivo.

Cabe anotar que el próximo sábado 9 de noviembre en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción (Olla Monumental de Cerro Porteño) será la final única de la Copa Sudamericana entre Colón de Santa Fe (Argentina) e Independiente del Valle (Ecuador).

Sin embargo, en caso de modificarse la sede también habría cambio de fecha para el 30 de noviembre, a pesar que la Conmebol pidió a las federaciones no convocar futbolistas de River Plate y Flamengo debido a la cercanía en fechas entre ambos eventos.

Esta es la primera temporada en la que Conmebol adopta las finales únicas tal como ocurre en Europa con la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

Deja un comentario