A través de un documento de 55 folios, la Comisión de Apelación de la FIFA ratificó que el Club León no podrá jugar la Copa Mundial de Clubes 2025 a realizarse en Estados Unidos, ratificando la decisión tomada a mediados de marzo.
En el dictamen, el ente indica que tanto Pachuca como León, «están controlados por las mismas personas, quienes ejercen una influencia significativa sobre sus respectivos procesos de toma de decisiones (…) Esto se evidencia por su afiliación con Grupo Pachuca, sus estructuras de propiedad, acuerdos de gobierno superpuestos y su cumplimiento con las regulaciones de multipropiedad de la Liga MX, incluyendo la representación compartida dentro del marco de la Liga MX y las restricciones de transferencia correspondientes».
En el documento se agrega que el Club León buscó crear un fideicomiso en Estados Unidos (trust) fuera de tiempo, con vigencia hasta después del Mundial. FIFA lo tomó como «ambigua, una estructura jurídica para eludir las normas y una falta de buena fe».
La prensa mexicana tuvo presente, que además de los elementos jurídicos del caso, llamó la atención de la FIFA el membrete usado en la carta por el Club León donde incluye los logos de los equipos que son controlados por el Grupo Pachuca.
A pesar de toda esta situación, aún le queda una esperanza al Club León que es la resolución del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS/CAS por sus siglas en inglés y francés) al respecto, cuya audiencia tendrá lugar en la semana del 5 de mayo próximo.
Con los colombianos en el campo, la 'Fiera' volvió a sumar de a tres.
La 'Vinotinto' ganó el partido por el Tercer Lugar.
Los dos equipos siguen por fuera del grupo de los ocho mejores.
El 'Cundi' estuvo cerca de llevarse los tres puntos de la ciudad de Armenia.
Las raquetas nacionales solo pudieron ganar un set en su presentación.
Se pone al día el torneo de canteras en todo el país.
Esta web usa cookies.