¿Cómo será la Liga profesional de baloncesto 2019 en Colombia?

Un total de siete equipos tomarán parte del torneo que dará al campeón un cupo en la Liga de las Américas 2020.

Del 27 de septiembre al 4 de diciembre se llevará a cabo la Liga Profesional 2019, recordando que en el primer semestre del año se disputó la Copa Nacional de Baloncesto donde fue campeón el club B&B de San Andrés sobre Cimarrones de Chocó.

El campeón defensor, Titanes de Barranquilla, encabeza la lista de equipos, junto a varios tradicionales: Academia de la Montaña (Medellín), Búcaros (Bucaramanga), Fastbreak (Cali), Piratas (Bogotá) y Warriors (San Andrés).

Varias plazas donde ha habido baloncesto profesional no tendrán representación este año como son Cúcuta, Armenia, Tunja, Manizales, Villavicencio, Cartagena y Neiva.

La Primera Fase será todos contra todos a doble vuelta, es decir, con dos partidos de local y de visitante cada vez, en 28 jornadas, del 27 de septiembre al 13 de noviembre.

Los cuatro primeros de la tabla avanzarán a la Semifinal (15 al 22 de noviembre) al mejor de cinco juegos donde tendrán ventaja de local los mejores clasificados, siendo los duelos 1° vs. 4° y 2° vs. 3°.

La Fase Final será a siete partidos (2-3-2) del 26 de noviembre al 4 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *