Colombia logra la hazaña y clasifica por primera vez a la Copa Mundial de Fútbol Playa FIFA

La ‘Tricolor’ se quedó con el tercer puesto de la Copa América disputada en Rosario (Argentina).

La ‘Tricolor’ se quedó con el tercer puesto de la Copa América disputada en Rosario (Argentina).

Colombia ratificó lo hecho en la Primera Fase ante Paraguay, y con un vibrante triunfo por 7-5 sobre la ‘Albirroja’ logró su mejor actuación en la historia de este deporte y por consiguiente, un cupo a la Copa Mundial de Fútbol Playa FIFA que se disputará entre noviembre y diciembre en Emiratos Árabes Unidos.

En el primer periodo, Paraguay manejó las acciones y desperdició varios remates, dos de ellos en el palo, pero Juan Fernando Ossa con una espectacular chilena abrió el marcador (6:16).

En el segundo periodo llegó la goleada de Colombia con tantos de Wilson Córdoba en mano a mano (7:56) y repitió Ossa de tiro libre (6:58). El 3-1 que fue el primer descuento de Paraguay fue obra de Jesús Martínez de cabeza (6:31), pero un tiro libre de Córdoba fue el 4-1 (5:35). Había tiempo para más porque Rafael Acosta (3:16) anotó el quinto de tiro libre, y Kevin Clavijo (0:53) anotó tras una asistencia de fantasía de Acosta. 6-1 terminó el segundo periodo.

PAUTA

El tercer y último tiempo tuvo lluvia y fue emocionante por el amor propio de Paraguay en la circunstancia adversa. Edgar Cantero anotó el segundo de Paraguay (7:47), pero Rafael Acosta en mano a mano repitió para el 7-2 (4:06). Después, los ‘Guaraníes’ fueron con todo por la remontada y marcaron tres goles mediante Jesús Martínez (3:08), Yoao Rolón (2:41) y Gustavo Benítez tras rebote (0:59).

Con cada gol recibido los dirigidos por Santiago Alzate hicieron todo para resistir al campeón defensor y lograron cerrar exitosamente el partido con 7-5 a favor y una nueva página histórica del deporte colombiano.

Te puede interesar:

Fechas clave y partidos imperdibles en la Temporada Regular de la NFL 2025-26
Esta semana se dio a conocer el calendario...
Leer más
Egan Bernal, protagonista en el cierre de la primera semana del Giro de Italia
Se disputó la etapa número 9 del Giro...
Leer más
IYO SKY y Rhea Ripley pusieron orden en WWE Monday Night RAW
La edición post Backlash de RAW fue realizada...
Leer más
Sebastián Montoya logró sumar en el fin de semana del Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 2
El piloto colombiano Sebastián Montoya consiguió puntos en...
Leer más
Paraguay aplastó a Perú y acaricia el cupo al Mundial Femenino Sub-17
En el Estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira,...
Leer más
Tiffany Stratton defendió con éxito el Campeonato Femenino de WWE en SmackDown
El Greensboro Coliseum en Greensboro (Carolina del Norte)...
Leer más
Colombia y Ecuador no pasaron del empate en el Sudamericano Femenino Sub-17
La Selección Colombia Femenina Sub-17 se enfrentó a...
Leer más
Paraguay y Chile repartieron puntos en el Sudamericano femenino Sub-17
Paraguay y Chile se enfrentaron en el inicio...
Leer más
Max Verstappen ganó a puro manejo en el Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1
En el circuito de Imola, el piloto neerlandés...
Leer más
Motilones superó con lo justo a Piratas de Bogotá en su segunda salida de la Liga Profesional de Baloncesto 2025
En el Coliseo El Salitre, el vigente campeón...
Leer más
Oscar Piastri se llevó la pole en una accidentada y compleja clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña
El piloto Oscar Piastri, de McLaren, se quedó...
Leer más
Piratas de Bogotá ganó a Motilones en su debut de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
Piratas de Bogotá superó 92-73 a Motilones en...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *