Colombia golea a Ecuador en Armenia y toma un segundo aire en el Preolímpico

En una noche brillante, la Tricolor recupera su esperanza de llegar a Tokio 2020, superando a un débil rival.

Por: José Gabriel Celis @josegaceljose.celis@rotondadeportiva.com

¿Milagro en la ciudad milagro? Una Colombia Sub-23 muy diferente a la de los últimos partidos, incluyendo el amargo debut del Preolímpico con Argentina, fue la encargada de brillar en el Centenario de Armenia.

Jorge Carrascal jugó inspirado, con gol y asistencia, conectado con sus compañeros. El joven delantero de River Plate demostró por qué no debe ser reemplazado y por qué debe jugar con libertades.

Ecuador tuvo más la pelota e inclusive en el segundo tiempo generó al menos cinco opciones claras de gol, pero sin pegada. La ausencia de Leonardo Campana, quien fue autorizado a salir de la concentración para firmar con el Wolverhampton inglés, pesó en el equipo Sub-20 de Jorge Célico.

Colombia fue firme en ataque y esa virtud le permitió ganar a punta de golazos, primero en los pies de Nicolás Benedetti al minuto 14′ tras una jugada colectiva impecable. A los 25′, Jorge Carrascal hizo una jugada maradoniana de tres cuartos de cancha al área rival para marcar el segundo.

En el minuto 31′ seguía la presión de Colombia en busca de gol y fue Edwuin Cetré quien con una volea hizo el 3-0. Para no dejar dudas, en la postrimería llegó el 4-0 de Johan Carbonero.

El técnico Arturo Reyes respira, sus jugadores le devolvieron la fe a la gente para buscar el cupo del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Colombia tendrá descanso en la próxima jornada, donde Ecuador se enfrentará con Venezuela y Chile con Argentina en un juego para ver con mucha atención. La próxima salida de la Tricolor será el lunes 27 de enero contra Venezuela en Pereira.

Ficha técnica:

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Jaime Alvarado, Eduard Atuesta, Edwuin Cetré, Nicolás Benedetti; Ricardo Márquez y Jorge Carrascal. DT: Arturo Reyes.

Cambios: Iván Angulo por Nicolás Benedetti (62′), Andrés Balanta por Edwuin Cetré (74′) y Johan Carbonero por Ricardo Márquez (81′)

Amonestados: Jorge Carrascal (89′)

Ecuador: Wellington Ramírez; Jackson Porozo, Luis Segovia, Anthony Landázuri, Gustavo Cortez; José Cifuentes, Alan Franco, Jhon Sanchez, Freddy Mina; Jordan Bezabala y Alejandro Cabeza. DT: Jorge Célico.

Cambios: Sergio Quintero por Freddy Mina (46′), Alexander Bolaños por José Cifuentes (72′) y Bryan Rivera por Jordan Rezabala (80′)

Amonestados: Jackson Porozo (66′).

Goles: 1-0: Nicolás Benedetti (14′), 2-0: Jorge Carrascal (26′), 3-0: Edwuin Cetré (31′), 4-0: Johan Carbonero (86′).

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay), asistido por sus compatriotas Darío Gaona y Juan Zorrilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *