Colombia deja ir a Brasil con un empate en el cuadrangular final del Preolímpico

Pudo ser victoria e ilusión rumbo a Tokio 2020, pero fue igualdad pensando en los dos encuentros finales ante Argentina y Uruguay.

El técnico de la Tricolor, Arturo Reyes, priorizó el orden táctico por el ataque y estuvo cerca que le diera resultado para cosechar una victoria.

Colombia tomó ventaja al minuto 27′, luego de una muy buena jugada colectiva que terminó en un centro desde la izquierda para el cabezazo de Edwuin Cetré hacia la red.

El juego ofensivo no fue efectivo, fue reemplazado Nicolás Benedetti y Colombia perdió la pelota, ante un Brasil que no fue claro en la mayor parte del partido.

El empate de la ‘Verderamarela’ fue obra de Matheus Cunha con un potente remate a ras de pasto al minuto 71′, inalcanzable para el arquero Esteban Ruiz.

Colombia se acordó tarde de atacar y al final se queda con un empate que le permite sumar, aunque dejó ir con vida a Brasil en el inicio del cuadrangular final que entrega dos cupos a Tokio 2020.

El próximo jueves 6 de febrero, Colombia se enfrentará con Argentina a las 8:30 de la noche, mientras Brasil en el turno de las 6:00 de la tarde se medirá con Uruguay.

Ficha técnica:

Brasil: Ivan; Dodó, Nino, Bruno Fuchs, Iago; Antony, Matheus Henrique, Bruno Guimaraes, Pedrinho, Paulinho y Matheus Cunha. DT: André Soares Jardine.

Cambios: Pepé por Pedrinho (58′), Guga por Dodó (75′) y Reinier por Paulinho (88′).

Amonestados: Bruno Fuchs (30′), Bruno Guimaraes (45’+2) y Nino (90’+6).

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Jaime Alvarado, Kevin Balanta, Eduard Atuesta; Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal y Edwuin Cetré. DT: Arturo Reyes.

Cambios: Johan Carbonero por Nicolás Benedetti (67′), Anderson Arroyo por Edwuin Cetré (80′) y Luis Sandoval por Jorge Carrascal (88′).

Amonestados: Kevin Balanta (33′), Willer Ditta (41′), Jaime Alvarado (78′) y Johan Carbonero (90’+5).

Goles: 1-0: Edwuin Cetré (27′); 1-1: Matheus Cunha (71′).

Árbitro: Ángel Arteaga (Venezuela), asistido por sus compatriotas Tulio Moreno y Lubin Torrealba.

Deja una respuesta