Colombia clasifica a la Final de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA

La ‘Tricolor’ hace historia con un agónico paso sobre Nigeria en el certamen que se disputa en India.

Colombia venció desde el punto penal por 6-5 a Nigeria en la Semifinal de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, luego de un empate 0-0 en los 90 minutos reglamentarios donde hizo mucho más para merecer la victoria.

Esta es la primera vez en la historia que una Selección Colombia de cualquier categoría clasifica a una final del Mundo, la cual se disputará este domingo a las 9:30 a.m. (hora colombiana) contra la ganadora de la segunda semifinal entre España y Alemania.

Durante el partido, Colombia buscó más el arco nigeriano, contando con tres ocasiones claras de Jessica Muñoz, dos de ellas salvadas por la arquera Faith Omilana, que se erigió como figura del encuentro. Las dirigidas por Carlos Paniagua también tuvieron un tiro en el travesaño de Mary Espitaleta en el primer tiempo.

Las ‘Súper Águilas’ le apostaron al contragolpe y tuvieron su ocasión más clara al minuto 52′ en un remate de Okajaye que salvó la arquera Luisa Agudelo. Sobre el final, el ingreso de la arquera Chikamso Jiwaku buscaba repetir la estrategia nigeriana de clasificar desde los penales, como lo hizo en los Cuartos de Final superando a los Estados Unidos.

En la definición, Colombia tuvo la ventaja de iniciar cobrando, pero la perdió cuando la arquera Jiwaku le atajó el cobro a Muñoz, quien definitivamente no tuvo su noche. Linda Caicedo estuvo a la altura del reto y convirtió el quinto cobro colombiano; era el turno de Nigeria para clasificar con el marcador 4-4 en su último lanzamiento, pero el tiro de Edafe se estrelló en el vertical izquierdo, a donde había llegado la arquera Luisa Muñoz.

A la altura del séptimo lanzamiento, ya en las rondas de la muerte súbita, Natalia Hernández acertó, y en el cobro de Nigeria, obra de Florunsho, Luisa Muñoz se encargó de atajar el balón sin cometer adelantamiento para brindarle a Colombia la soñada clasificación.

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *