Foto: José Gabriel Celis / Rotonda Deportiva

Colombia a un paso del cupo olímpico en voleibol femenino

La Tricolor superó 3-0 a Perú y se acerca al cupo de Tokio 2020.

El primer set fue muy parejo y con varias intervenciones de la repetición instantánea solicitadas por el técnico de Perú. La ventaja parcial de 18-13 hacía pensar que el set sería de fácil resolución para la Tricolor, pero las peruanas apretaron el paso y lograron igualar 18-18.

Desde eentonces Colombia recuperó la ventaja, sin lograr una amplia luz para al final del primer set imponerse de forma ajustada por 25-23 en 32 minutos de juego, desenlace marcado por los errores en los servicios de ambos sextetos.

Clic aquí para ver las estadísticas completas

El arranque del segundo set fue apenas justo, porque la Tricolor no tardó en despegarse con un claro 13-4 fruto de la desconcertación de las peruanas y un juego muy efectivo de las colombianas.

Aunque Colombia llegó a recibir cuatro puntos sin respuesta no soltó la ventaja y cerró el segundo parcial a favor por 25-12 en 24 minutos de juego.

El tercer parcial fue favorable a Colombia, ya que las peruanas sintieron el desgaste ante las locales, que en 23 minutos ganaron 25-12 para sellar el triunfo.

Este jueves a las 8:30 de la noche, en el Coliseo El Salitre, se define el cupo olímpico entre Colombia y Argentina.

Deja una respuesta