La Comisión Disciplinaria de CONMEBOL notificó a Colo-Colo y a Fortaleza EC de sus determinaciones tras los hechos ocurridos el pasado 10 de abril en el encuentro cancelado por la Copa Libertadores en el Estadio Monumental David Arellano de Santiago de Chile.
El encuentro no se reanudó tras la invasión de campo de los hinchas de la barra brava ‘Garra Blanca’, en forma de protesta, luego de que dos personas fallecieran en las horas previas al juego que se disputaba como si nada hubiera sucedido.
Puntualmente, son cuatro las sanciones de CONMEBOL contra Colo-Colo, la primera, es perder el partido contra Fortaleza EC por marcador de 0-3. La segunda, es que deberá disputar sus próximos cinco partidos a puerta cerrada en condición de local, incluyendo el que ya tuvo en esa condición ante Racing Club.
En tercer término, Colo-Colo tendrá cinco partidos de visitante sin público, y finalmente deberá pagar una multa de 80 mil dólares.
Según medios chilenos, el ‘Cacique’ apelará la decisión en busca de disminuirla y en caso de que no prospere el recurso acudirán al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS/CAS por sus siglas en inglés y francés).
Esta decisión deja el Grupo E de la Copa Libertadores con Atlético Bucaramanga líder con cinco puntos, segundo Racing Club con cuatro, tercero Fortaleza EC con cuatro y último Colo-Colo con dos unidades.
Fue presentado el campeonato profesional en Colombia.
En la 'Heroica' se disputó uno de los juegos pendientes del fútbol de ascenso.
Las 'Verdolagas' se llevaron el 'Clásico Paisa' y extienden su buena racha.
‘Las Garzas’ no lograron remontar en casa.
'El Rojo Capitalino' volvió a ganar y se acerca a la clasificación.
En los últimos minutos se le fue la victoria a la ‘Tricolor’.
Esta web usa cookies.