Charles Leclerc consiguió una histórica victoria en el accidentado Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

Publicado por
Juan David Galindo

El piloto monegasco consiguió su primer triunfo en casa.

Este domingo se llevó a cabo el Gran Premio de Mónaco, en las calles Montecarlo, con 78 vueltas cargadas de adrenalina y a pesar de los contratiempos, el corredor Charles Leclerc de la escuderia Ferrari se quedó con la victoria.

Te puede interesar: Charles Leclerc consigue otra pole en Mónaco y buscará una victoria esquiva en la Fórmula 1

Un inicio accidentado en la carrera donde tan solo en la primera vuelta el corredor mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, fue tocado por el danés Kevin Magnussen, lo que hizo que el piloto de Red Bull Racing chocara contra el guardarraíl y posteriormente embistió al alemán Nico Hülkenberg, ambos corredores de la escudería Haas, por lo que se levantó la bandera roja, por suerte no hubo heridos, solo escombros, por lo que la carrera continúo una vez la pista fue despejada.

Cuando se reanudó la carrera, no cambio nada, pues el monegasco Charles Leclerc quien inició en la pole, mantuvo un gran ritmo consiguiendo la victoria, convirtiéndose así en el tercer piloto de la escudería Ferrari que gana en Mónaco en este último siglo, luego de hacerlo Sebastián Vettel en 2017 y Michael Schumacher en 2001, además de ser el segundo monegasco en ganar en el circuito de Montecarlo, pues hace 93 años también lo hizo el piloto Louis Chiron.

El podio lo completaron el australiano Oscar Piastri (McLaren) y el español Carlos Sainz (Ferrari), por su parte Max Verstappen (Red Bull Racing), el tricampeón mundial y actual líder del campeonato, no pudo hacer mucho, quedando en el sexto puesto.

El próximo Gran Premio será en Canadá y tendrá lugar en el Circuito Gilles Villeneuve el domingo 9 de junio a la 1:00 p.m. (hora de Colombia) la que será la novena carrera del campeonato mundial.

Juan David Galindo

Estudiante de cuarto semestre de Comunicación Social en la CUN, periodista en práctica en 2024.

Esta web usa cookies.