Charles Leclerc consiguió una histórica victoria en el accidentado Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

El piloto monegasco consiguió su primer triunfo en casa.

El piloto monegasco consiguió su primer triunfo en casa.

Este domingo se llevó a cabo el Gran Premio de Mónaco, en las calles Montecarlo, con 78 vueltas cargadas de adrenalina y a pesar de los contratiempos, el corredor Charles Leclerc de la escuderia Ferrari se quedó con la victoria.

Te puede interesar: Charles Leclerc consigue otra pole en Mónaco y buscará una victoria esquiva en la Fórmula 1

Un inicio accidentado en la carrera donde tan solo en la primera vuelta el corredor mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, fue tocado por el danés Kevin Magnussen, lo que hizo que el piloto de Red Bull Racing chocara contra el guardarraíl y posteriormente embistió al alemán Nico Hülkenberg, ambos corredores de la escudería Haas, por lo que se levantó la bandera roja, por suerte no hubo heridos, solo escombros, por lo que la carrera continúo una vez la pista fue despejada.

Cuando se reanudó la carrera, no cambio nada, pues el monegasco Charles Leclerc quien inició en la pole, mantuvo un gran ritmo consiguiendo la victoria, convirtiéndose así en el tercer piloto de la escudería Ferrari que gana en Mónaco en este último siglo, luego de hacerlo Sebastián Vettel en 2017 y Michael Schumacher en 2001, además de ser el segundo monegasco en ganar en el circuito de Montecarlo, pues hace 93 años también lo hizo el piloto Louis Chiron.

El podio lo completaron el australiano Oscar Piastri (McLaren) y el español Carlos Sainz (Ferrari), por su parte Max Verstappen (Red Bull Racing), el tricampeón mundial y actual líder del campeonato, no pudo hacer mucho, quedando en el sexto puesto.

El próximo Gran Premio será en Canadá y tendrá lugar en el Circuito Gilles Villeneuve el domingo 9 de junio a la 1:00 p.m. (hora de Colombia) la que será la novena carrera del campeonato mundial.

Te puede interesar:

Dallas Cowboys y Philadelphia Eagles abrirán la Temporada 2025-26 de la NFL
Este lunes se conoció el encuentro que abrirá...
Leer más
Cinco colombianos emprenden la aventura del Giro de Italia 2025
Este viernes dio inicio a la edición 108...
Leer más
Falleció Sabu, leyenda de la lucha hardcore de la ECW y WWE
Se ha reportado el fallecimiento de Terrance "Terry"...
Leer más
Brasil se coronó en la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA tras vencer a Bielorrusia
Este domingo la Selección de Brasil llegó a...
Leer más
Resultados y calificaciones: WWE Backlash 2025
El Enterprise Center de St. Louis (Missouri) fue...
Leer más
IYO SKY y Rhea Ripley pusieron orden en WWE Monday Night RAW
La edición post Backlash de RAW fue realizada...
Leer más
Motilones superó con lo justo a Piratas de Bogotá en su segunda salida de la Liga Profesional de Baloncesto 2025
En el Coliseo El Salitre, el vigente campeón...
Leer más
Oscar Piastri se llevó la pole en una accidentada y compleja clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña
El piloto Oscar Piastri, de McLaren, se quedó...
Leer más
Tiffany Stratton defendió con éxito el Campeonato Femenino de WWE en SmackDown
El Greensboro Coliseum en Greensboro (Carolina del Norte)...
Leer más
Los gustos deportivos del papa León XIV: béisbol, tenis y fútbol
Han pasado algunos días tras la elección del...
Leer más
Fraxiom sigue pisando fuerte en WWE SmackDown, venciendo a The Street Profits
El Nutter Center en Dayton (Ohio) fue el...
Leer más
Piratas de Bogotá ganó a Motilones en su debut de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
Piratas de Bogotá superó 92-73 a Motilones en...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *