Catar 2022 se convirtió en el mundial anti-pollas

En Colombia se le conoce como polla a la apuesta deportiva básica, mucho antes del 1X2 que se impuso en Europa y de la proliferación de las casas de apuestas que aparecen de todos lados en la temporada del fútbol de clubes.

La polla es una de las tradiciones mundialistas en las oficinas, grupos de amigos, familias, e inclusive entre desconocidos que pueden llegar a poner en juego altas sumas de dinero intentando predecir marcadores, algunos de ellos meses antes del torneo y en otras oportunidades 24 horas antes del juego o el mismo día.

Justamente, en Catar 2022 se ha vivido el fenómeno de ser un mundial anti-pollas por la cantidad de sorpresas que se han dado. ¿Alguien apostó a Camerún venciendo a la mega favorita Brasil o a Corea del Sur superando a la Portugal de Cristiano Ronaldo? Quienes lo hayan hecho seguramente han avanzado en la polla y se acercan al gran botín.

“¿Cómo te fue en el almuerzo? Bien, perdí la casa”, es el copy de uno de muchos memes que han surgido en redes sociales por lo impredecible que se está volviendo el mundial atípico de este año, en una sede controversial, una fecha extraña cerca a la navidad y con poco tiempo de descanso para los futbolistas.

De seguir así el panorama y viendo el cuadro de desarrollo, ya no es tan loco pensar una final Japón vs Marruecos, aunque posiblemente los grandes favoritos terminen en algún punto con el exceso de sorpresas y vuelvan a ser los protagonistas de siempre quienes lleguen a las Semifinales, como Brasil, Argentina, Países Bajos, España, Inglaterra o Francia.

Pósdata: ¿Ya llenaron el álbum de Panini? Tremendo descache se pegó la casa italiana con la cantidad de bajas (más de las normales), y ya sobre la hora tuvieron que bajar sus precios. Para 2026 deberían aterrizar las cosas para los coleccionistas en un torneo de 48 selecciones.

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *