Carlos Alcaraz se impuso a Novak Djokovic y se consagra como campeón en la final de Wimbledon

El español le ganó al serbio Novak Djokovic en su partido 100 en Wimbledon.

Carlos Alcaraz se convierte en el finalista más joven desde Rafael Nadal, hace historia al consagrarse como el campeón de menor edad en Wimbledon tras 4 horas y 48 minutos y dejó a Novak Djokovic a puertas de alcanzar el récord conseguido por Roger Federer, quien suma 8 títulos en la competición británica.  

Ambos tenistas ya se habían medido este año. Apenas hace 37 días, se enfrentaron en la penúltima ronda de Roland Garros, donde el serbio logró pasar a la final dejando en el camino a la promesa Española.  Carlos Alcaraz no entreno físicamente para afrontar esta final, sino que junto con su equipo de trabajo y específicamente su psicóloga deportiva Josefina Cutillas, se preparó para reforzar la parte mental y no permitir que esa derrota que había sufrido, generara mella en el resultado. 

Tras cuatro horas y  48 minutos, en un partido muy disputado y de altísimo nivel. El serbio comenzó adelantándose en la primera manga de manera muy contundente en el principio del encuentro. Desde el segundo, todo fue para Alcaraz, llevó la iniciativa y aunque Novak tuvo momentos en los que se recuperó, no fue suficiente y el español terminó llevándose el segundo set y con mucha confianza y soltura, consiguió ponerse arriba dos sets a 1 (7-6, 6-1).

Carlos Alcaraz consigue el título de Wimbledon, con solo 20 años venciendo en 5 sets al siete veces campeón de la competición. Con un juego muy depurado y en un encuentro de infarto, ambos deportistas nos regalaron un espectáculo deportivo, que da inicio a una era.

Novak Djokovic, quien felicitó al español, aseguró que “no me gusta perder en este tipo de encuentros, pero ya había sentido lo que es la victoria, ahora me toca vivir la derrota”, se mostró muy sentimental y dijo que “Tal vez mañana me sienta orgulloso de lo logrado, pero hoy no es posible. Me alegra ver todavía sonreír a mi hijo”. 

Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube ESPN

El  1° del ranking de sencillos masculinos, Carlos Alcaraz da tranquilidad a los aficionados del tenis, pues su futuro parece ser muy promisorio. Buscará seguir por la senda del triunfo, se mostró orgulloso y feliz de la gesta conseguida y agradeció al serbio por el gran reto que le significo y dijo que “espero que Novak vuelva, pues es un honor jugar contra él, desde que yo nací ya estaba ganando títulos”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *