Brasil se acerca a su clasificación con triunfo sobre Uruguay

La ‘Canarinha’ mostró sus cartas y le ganó con claridad y buen fútbol a la ‘Celeste’ en el Preolímpico 2020.

Pudo ser goleada, fue solo un 3-1 y eso se debe a que Brasil no quiso apretar del todo su acelerador, pero mostró contundencia y mejor juego que en el pálido 1-0 sobre Perú del domingo anterior.

Pedrinho al minuto 14′, Matheus Cunha de penal al 31′ y Pepé con una hermosa definición de ‘vaselina’ al 77′ hicieron los goles de Brasil. El descuento uruguayo lo alcanzó Santiago Bueno al minuto 80′.

En el minuto 82′ ingresó el nuevo delantero del Real Madrid, Renier, con una clara opción en el minuto 90’+1 que tapó el arquero Ignacio de Arruabarrena.

En la jornada del próximo sábado, Uruguay se enfrentará con Bolivia en busca de puntos y goles para reencontrar su camino al cuadrangular final de Bucaramanga; Brasil tendrá descanso y regresará a la cancha del Centenario de Armenia el martes 28 de enero contra Bolivia.

Ficha técnica:

Brasil: Ivan; Guga, Nino, Robson Bambú, Caio Henrique; Bruno Guimaraes, Antony, Matheus Henrique, Pedrinho; Paulinho y Matheus Cunha. DT: André Soares Jardine.

Cambios: Pepé por Paulinho (68′), Bruno Tábata por Antony (68′) y Renier por Matheus Cunha (82′).

Amonestado: Robson Bambú (65′).

Uruguay: Ignacio de Arruabarrena; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo; Francisco Ginella; Nicolás Acevedo, Facundo Waller; Diego Rossi, Juan Manuel Sanabria y Juan Ramírez. DT: Gustavo Ferreyra.

Cambios: Santiago Rodríguez por Francisco Ginella (46′), Federico Viñas por Juan Ramírez (62′) y Joaquín Piquerez por Juan Manuel Sanabria (75′).

Goles: 1-0: Pedrinho (14′); 2-0: Matheus Cunha (31′, de penal); 3-0; Pepé (77′); 3-1: Santiago Bueno (80′).

Árbitro: Facundo Tello (Argentina), asistido por sus compatriotas Julio Fernández y Cristian Navarro.

Deja una respuesta