Boston Celtics le ganó un partidazo a Dallas Mavericks y puso 2-0 las Finales de la NBA

Exhibición del máximo nivel en Boston.

En el TD Garden, Boston Celtics recibió la visita de Dallas Mavericks por el segundo juego de las Finales de la NBA. El partido tuvo como resultado victoria del equipo local por 105-98, poniendo la serie 2-0 a su favor, cabe recordar que el primer juego terminó con victoria para los Celtics por 107-89.

• Te puede interesar: Boston Celtics impuso su juego en casa y tomó ventaja sobre Dallas Mavericks en las Finales de la NBA

Partido que desde el comienzo fue bastante igualado, con un ritmo frenético, ambos equipos intercambiaban canastas y se alternaban el liderato en el marcador. El punto de inflexión del partido llegó en el tercer cuarto, donde los Celtics impusieron su ritmo y ampliaron la ventaja a nueve puntos. La defensa asfixiante de Boston y la efectividad de Jrue Holiday en ataque fueron claves para tomar el control del juego.

En el último cuarto, cuando solo quedan 50 segundos para terminar el partido, Derrick White le hizo una increíble tapa a P.J. Washington, impidiendo que Dallas recortara la diferencia a tres puntos. Después de la tapa, Boston anotó un doble y sentenció el partido con el 105-98.

El mejor jugador sobre la duela fue Jrue Holiday con 26 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias en la victoria de su equipo.

Clic aquí para ver el resumen del partido YouTube ESPN

• #VamosJuntos haz clic aquí y únete al canal de WhatsApp de Rotonda Deportiva

Con este resultado, la serie se pone 2-0 a favor de Boston Celtics. El tercer juego será el miércoles 12 de junio en el American Airlines Center, donde los Dallas Mavericks hacen las veces de local y buscarán recortar la diferencia a solo un juego.

Juan Camilo Barreto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *