
En el Estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Blooming superó 3-2 a El Nacional en la Primera Fase de la Copa Libertadores 2025.
Los locales tomaron rápidamente el control del partido y la ventaja con goles de Samuel Garzón (16′) y Moisés Villarroel (21′), pero Jawe Guisamano acercaba al club de Quito con el descuento (27′).
Todavía en el primer tiempo, Blooming aumentó el marcador a 3-1 con un golazo desde el borde del área del uruguayo Martín Alaníz (37′), inalcanzable para el arquero David Cabezas a pesar de su esfuerzo.
En el segundo tiempo las cosas fueron más parejas y el club ecuatoriano logró un nuevo gol cerca del desenlace al minuto 87′, obra de Ángel Ledesma tras un centro al segundo palo.
Luego de un partido de ida entretenido, quedó la serie abierta a definirse en el partido de vuelta el jueves 13 de febrero a las 7:30 p.m. (hora de Colombia) en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
El ganador de la serie entre Blooming y El Nacional se enfrentará en la Segunda Fase a Barcelona de Guayaquil.
Otros resultados de los partidos de ida por la Primera Fase de la Copa Libertadores 2025:
• Monagas 2 – 0 Defensor Sporting
• Club Nacional 1 – 1 Alianza Lima
Programación de los partidos de vuelta por la Primera Fase de la Copa Libertadores 2025 (hora de Colombia):
Martes 11 de febrero
• Defensor Sporting – Monagas, 7:30 p.m.
Miércoles 12 de febrero
• Alianza Lima – Club Nacional, 7:30 p.m.
Jueves 13 de febrero
• El Nacional – Blooming, 7:30 p.m.
- Fortaleza CEIF volvió a la victoria, con un jugador menos, sobre Llaneros FC en Bogotá - 17 de abril de 2025
- Fiorentina buscará su tercera Final consecutiva en la UEFA Conference League - 17 de abril de 2025
- Real Cundinamarca doblegó al Barranquilla FC en un primer tiempo efectivo por el Torneo Dimayor 2025-I - 17 de abril de 2025