Benchosumario del FPC: ‘Manito’ azul en El Campín, ausencia ‘Petrolera’ y ‘Bolillazo’ al diablo

Millonarios, Nacional y Junior toman la delantera en el inicia de nuestro querido FPC, jornada con varios resultados sorpresivos y movimientos interesantes en la tabla del descenso. Lo que no sorprende son las decisiones improvisadas de algunos directivos.

Aplausos

  • Millonarios inicia de forma contundente la liga al humillar 5-0 al actual subcampeón. El DIM en esta ocasión no fue poderoso y se lleva 5 goles en la maleta. Edgar Guerra tuvo una tarde soñada y con su hat-trick pica en punta en la tabla de goleadores.
  • ‘Los Amix’ dieron el batacazo de la jornada, Fortaleza logró tres puntos de oro en su visita a Ibagué. ‘Tío Forta’ pisó fuerte en la primera jornada con su triunfo 1-2 sobre el Tolima.  Juan Diego Castillo fue un muro para el conjunto pijao.
  • Pereira y Cali protagonizaron el mejor juego de la jornada. Un electrizante empate 2-2, justo para dos equipos que tomaron riesgos en el cierre del compromiso. Faber Gil anotó una verdadera joya para el ‘Matecaña’ que compite fácilmente como gol del año. En los minutos de adición los dirigidos por Jaime de la Pava lograron el empate con otro tanto para enmarcar, Jaider Moreno Sinisterra anota un gol valioso para la campaña ‘azucarera’. El triunfo se le escapó a Leonel Álvarez en su primer compromiso al frente del Pereira.
  • Once Caldas se sacude de los malos resultados del año pasado y se impuso 2-1 en casa frente al Boyacá Chicó. Las destacadas actuaciones de James Aguirre y del interminable Dayro Moreno que sigue sumando goles para la historia, fueron claves para los tres puntos del ‘blanco blanco’.

Rechiflas

  • En el partido con menos emociones, curiosamente el que sirvió como apertura al campeonato, Patriotas perdió con la mínima frente a Jaguares en un duelo directo por la lucha del descenso. Los de Tunja no pudieron escoger un peor rival para perder puntos, sumado a que la mayoría de sus rivales directos sumaron en la jornada. Harold Rivera tendrá que luchar nuevamente en su carrera contra el fantasma de la B.
  • El cierre de la fecha mostró a un Deportivo Pasto que hizo todo para no ganar. Repetidos errores defensivos terminaron de la peor forma para los ‘hijos del Galeras’. En el ´blooper´ de la fecha, Diego Martínez dejó colar una masita que le envió Hugo Rodallega, obsequiando la victoria a Independiente Santa Fe, 0-1.
  • Un país acostumbrado a un equipo aurinegro y orgullo de Barranca tuvo que ver como ese mismo plantel entraba a la cancha con otros colores y completamente falto de sentimiento, en el banco aún se veían en la indumentaria vestigios petroleros ocultos por el escudo de la nueva institución. Alianza FC a pesar de irse adelante, con el correr de los minutos fue perdiendo intensidad y terminó entregado frente a un rival que le bastó ponerle un poco de jerarquía para superarlo 3-1. Difícil camino para un equipo que debido al cambio repentino de fortín ha sumado ‘haters’ en el territorio nacional.

Tomates

  • La derrota 0-1 en el debut americano parece la cereza en un pastel que no quiere comerse nadie en Cascajal. Los ‘escarlatas’ fueron noticia en los últimos días por sus desatinos con los fallidos fichajes de Arturo Vidal y Ricardo Gareca. La confusión administrativa tarde o temprano se contagia en la cancha y todo lo que podía salir mal, efectivamente salió mal. Situación aprovechada por ‘Bolillo’ Gómez en su primer partido como entrenador de las Águilas, llevándose tres puntos en el bolsillo.
  • Las polémicas arbitrales no faltaron en la jornada. Héctor Rivera en Barranquilla dejó de pitar un penal a favor del Bucaramanga, dicha jugada finalizó en el primer gol de Junior.  El central también omitió un posible penal a favor de Junior. Finalizado el compromiso se presentaron enfrentamientos entre aficionados de ambos equipos. El 2-0 final fue empañado por los violentos.
  • José Ortiz también protagonizó una jugada en la que su decisión terminó afectando al local. Un claro penal a favor de La Equidad no fue sancionado por criterio del colegiado, a pesar de la intervención del VAR. Al final Envigado logró llevarse un empate de Techo, en el único compromiso que terminó sin anotaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *