Benchosumario del FPC: Fortaleza en la punta, desastre ‘Verdolaga’ y ‘fútbolcross’

Fortaleza CEIF regresó con todo, junto a Santa Fe y Águilas están al 100%. Millonarios celebra nuevo título. Tolima y América golean. Medellín se sacude. Nueve de los veinte equipos aún no saben que es ganar en este año.

Aplausos

  • El ‘Tío Forta’ suma seis de seis y se coloca en lo más alto de la tabla. Inmejorable comienzo para Fortaleza, destacándose nuevamente Daniel Rivera en el triunfo 2-0 frente a Patriotas. Los de Tunja no se acomodan aún en primera y están entregando ventajas en la lucha del descenso, la visita finalizó con dos expulsiones.
  • Otro con puntaje perfecto es Santa Fe. Después de iniciar perdiendo se impuso gracias a la doble intervención de Hugo Rodallega, incluso aprovechando un ‘regalito’ de los ‘naranjas’. La ‘puntilla’ fue obra de Francisco Chaverra quien se marcó una verdadera ‘joya’ desde la mitad de la cancha, concretando el 3-1 final.
  • Águilas se acomoda en el selecto grupo de puntuaciones perfectas. El conjunto del ‘Bolillo’ ganó nuevamente por la mínima, esta vez con la ‘ayudita’ de Jorge Cardona quien termina desviando un remate de Jean Pineda, noche que finalizó horrible para el defensor del Once Caldas que también terminó expulsado.
  • No podemos omitir en este resumen, el título de Súperliga conseguido entre semana por Millonarios. La final terminó siendo una carrera en la que ganó el equipo con más recorrido. ‘Los Embajadores’ le dieron vuelta al marcador y con el 2-0 se llevaron el primer trofeo de la temporada.

Rechiflas

  • Un desastre lo vivido por Atlético Nacional en el Pascual Guerrero. El contundente 4-1 no deja mucho que salvar en el planteamiento de John Jairo Bodmer, no se puede defender lo indefendible. El ‘Profe’ Farías con solo días al frente le dio un repaso táctico al entrenador verdolaga. Penoso.
  • El Pereira de Leonel Álvarez ha generado muchas expectativas, pero aún no logra su primer triunfo. Jaime Peralta aprovecha un desatino de toda la zaga ‘matecaña’ y con su solitario tanto le da el triunfo al Medellín.
  • Jaguares en su casa no logró pasar del 0-0 con La Equidad, perdiendo un par de puntos valiosos en la tabla de descenso. Los de Córdoba perdieron el terreno ganado en la primera fecha y se complican de cara al 2024.
  • Deportivo Pasto ha basado sus buenas campañas en el fortín del Estadio Libertad, lo que hace más preocupante el traspiés de esta fecha. Una dolorosa derrota 1-4 con el Tolima lo coloca en el ‘Farolillo Rojo’ del FPC. Mal comienzo de Jersson González en el banquillo del ‘galeras’.

Tomates

  • Una de las cosas que una administración debe garantizarle a un equipo de primera división, es una gramilla en condiciones idóneas para el espectáculo. ‘Fail’ grave para las autoridades de Valledupar. Los equipos se esmeraron ante esta dificultad y con un 3-3, Alianza y Cali llenaron de emociones a los asistentes. Por lo pronto, el césped del Armando Maestre Pavajeau es el lunar en el debut del Alianza FC como local, la promesa es que en dos semanas la cancha estará en mejores condiciones…
  • Sin embargo, si de promesas hablamos, en Tunja desde hace ya varias temporadas se habla del mismo tema y la condición de la grama sigue en pésimas condiciones. La capital boyacense fue epicentro del Boyacá Chicó 2-2 Junior. Infortunadamente las polémicas arbitrales siguen acompañando los partidos del equipo ‘tiburón’. En esta ocasión, un posible penal no pitado le quitaba una oportunidad a la visita en los últimos instantes del compromiso. Cuando parecía inevitable el triunfo ‘ajedrezado’ el Junior anota, pero un fuera de lugar parecía quitarle el anhelado empate, de inmediato el VAR intervino y dio como válido el gol de ‘titi’ Rodríguez.
  • El cierre de la jornada fue un aburrido 0-0 entre Bucaramanga y Millonarios. El juego se destacó más por la entrada de un alegre perrito a la cancha del Estadio Alfonso López y la interrupción de la energía en el segundo tiempo. El empate fue un negocio para la visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *