Bayern Múnich celebra en la Bundesliga; Werder Bremen alarga el suspenso por mantener la categoría

Se disputó la última fecha del campeonato de fútbol alemán, sin mayores cambios en las posiciones de clasificación a copas internacionales. La mayor novedad ocurrió en la lucha por el descenso.

Bayern Múnich cerró el campeonato con un contundente triunfo de visita, 0-4 sobre el Wolfsburgo. Kingsley Coman (4ˈ), Mickael Cuisance (37ˈ), Robert Lewandowski (72ˈ) y Thomas Müller (79ˈ) anotaron los goles del ˈRekordmaisterˈ. Con 82 puntos y la marca de 100 goles anotados en el torneo, el Bayern alcanzó su título de liga número 30, siendo el octavo ganado de forma consecutiva. Lewandowski con 34 goles se consolidó como el máximo artillero de la Bundesliga.

Wolfsburgo, a pesar de la estrepitosa derrota logró su cupo a la fase de clasificación de UEFA Europa League, finalizando séptimo con 49 puntos.

Borussia Dortmund finaliza la temporada con un resultado adverso 0-4, con el Hoffenheim. Sin embargo, con 69 unidades logró el subcampeonato de la Bundesliga. Los visitantes con el triunfo aseguraron la casilla sexta del torneo con 52 puntos y de esta forma se clasificó para la fase de grupos de UEFA Europa League.

RB Leipzig de visita logró vencer 1-2 al Ausburg y confirmó su clasificación a UEFA Champions League, al ubicarse tercero con 69 puntos.

Otro que aseguró su clasificación a UEFA Champions League fue el Borussia Monchengladbach, su victoria 2-1 frente al Hertha Berlín le aseguró el cuarto y último cupo alemán para el torneo de clubes más importante de Europa. Los ˈPotrosˈ sumaron 65 puntos en el campeonato.

Bayer Leverkusen logró un triunfo 1-0 sobre el Mainz, a pesar del triunfo no alcanzó el lugar de ˈChampionsˈ, a cambio también disputará la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Fortuna Düsseldorf perdió en campo del Unión Berlín 3-0 y perdió la categoría al finalizar su campaña en el lugar 17 de la tabla con 30 puntos. Su rival directo por la permanencia era el Werder Bremen, el cual derrotó de forma contundente al Colonia 6-1. Die Werderaner con 31 unidades se ubicó en la casilla 16 y está a la espera de su rivel de la 2.Bundesliga para los Playoffs del descenso. Padeborn quien ya había confirmado su regreso a la segunda división, se despidió de la Bundesliga perdiendo como visitante 3-2 frente al Eintracht Frankfurt.

Friburgo derrotó 4-0 al Schalke 04, en el ultimo compromiso de la jornada. El conjunto local cerró su campaña en la octava posición a un solo punto de los puestos de cupos para torneos internacionales.

Deja un comentario