Axel Laurance se llevó la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña en un ajustado cierre, Egan Bernal es el mejor colombiano en carrera

La sexta fracción será la Etapa Reina de la carrera.

Después de dos ascensos de segunda categoría y 167,3 kilómetros entre Altafulla y Viladecans, la fracción cerró en un emocionante sprint final. Axel Laurance (Alpecin Deceuninck) se destacó como el ganador del día tras un descenso de un puente vehicular, que embalo a los ciclistas al cierre.

Te puede interesar: Van der Berg gana el sprint en la Vuelta a Cataluña, Tadej Pogačar lidera y Egan Bernal se sitúa en el Top 10

En la jornada previa a la Etapa Reina de la carrera no se presentaron mayores sobresaltos, los equipos dosificaron energía para la sexta etapa. Egan Bernal (INEOS Grenadiers) se mantiene el la novena posición de la carrera  a 3′ 50”, a mostrado una buena condición pese a las fuertes condiciones que se han presentado, el líder indiscutido es Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) – 20h 54′ 36′, seguido por Mikel Landa (Soudal Quick Step) – a 2′ 27”.

• #VamosJuntos haz clic aquí y únete al canal de WhatsApp de Rotonda Deportiva

El sábado 23 de marzo se correrá la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña, será un recorrido que comprenderá una de las jornadas más esperadas y decisivas de esta vuelta. 154,7 kilómetros que partirá desde Berga y concluirá en la altitud del santuario de Queralt.

  • Clasificación general tras quinta etapa:

1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) – 20h 54′ 36”
2. Mikel Landa (Soudal Quick Step) – a 2′ 27”
3. Aleksandr Vlasov (Bora Hansgrohe) – a 2′ 55”
4. Lenny Martínez (Groupama FDJ) – a 3′ 21”
5. Chris Harper (Jayco AlUla) – a 3′ 22”
6. Enric Mas (Movistar Team) – a 3′ 24”
7. Sepp Kuss (Visma Lease a Bike) – a 3′ 31”
8. Wout Poels (Bahrain Victorious) – a 3′ 31”
9. Egan Bernal (INEOS Grenadiers) – a 3′ 50”
10. Joao Almeida (UAE Team Emirates) – a 3′ 52”

Juan Manuel Falla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *